BERISSO, Diciembre 16 (BerissoCiudad.com.ar) En el Gimnasio Municipal de la ciudad se llevó adelante este jueves un almuerzo de fin de año de agasajo para las que trabajan en la red social Manzaneras y Comadres del Plan Más Vida de toda la provincia de Buenos Aires.
Este encuentro contó con la presencia del intendente, Enrique Slezack; Baldomero Álvarez de Olivera, ministro de Desarrollo Social de la Provincia; Silvina Rodríguez, directora provincial de Políticas de Género; Pablo Marcón, Director Provincial de Promoción de Derechos Sociales; Gladys Pestillo, Directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias; Nadina Brizzi, funcionaria del Ministerio y la concejal Mabel Fonseca.
El evento trató de un almuerzo muy completo para agradecer y reconocer el trabajo que hicieron muchas mujeres en lo que fue del año, personas que sin importar la hora del día están siempre presentes, pero eso esta comida es un gran cierre con mucha música para disfrutar.
Por el lado de la provincia, BerissoCiudad se acercó a dialogar con Silvina Rodríguez, directora provincial de Políticas de Género, quien manifestó: “hoy estamos nuevamente agasajando a los facilitadores que han trabajado durante todo este año con el Ministerio con las manzaneras y comadres de toda la provincia de Buenos Aires, este es el cierre de un año de mucho trabajo que hemos trabajado con cada uno de los 51 municipios que cuentan con la red”.
“Nuestro ministro ha querido despedir el año junto a ellos, dándole un cierre formal a este año y de esta forma le dará la pauta de trabajo del año que viene. Las manzaneras o manzaneros no son solamente quienes entregan la leche, ellas abren la puerta de su casa todos los días, siempre están dispuestas acompañar en todo lo que es la vida social”, agregó.
La concejal y coordinadora del Plan Más Vida, Mabel Fonseca, por otro lado expresó que “este es el encuentro final de todas las facilitadoras de toda la provincia de Buenos Aires, hoy no vamos a tratar las políticas públicas, hoy es un día únicamente de festejos”.
“Berisso una vez más vuelve a ser sede, hace unos meses atrás se hizo un encuentro de manzanares con 2.500 mujeres, para nosotros ser anfitriones y que el ministro una vez más nos haya elegido es lujo, es señal que el trabajo realizado por nuestras manzaneras y el equipo técnico”, concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)