Conferencia de prensa del SUTEBA

Laura Romañuk: "Esta gestión no valora la educación pública"

Acuciante problemática del gas.
Acuciante problemática del gas.
Acuciante problemática del gas.
Acuciante problemática del gas.

Este viernes por la mañana, el SUTEBA Berisso abrió sus puertas para llevar adelante una conferencia de prensa en el marco del Frente de Unidad Docente, para visibilizar la problemática del gas en las escuelas.

Al respecto, la secretaria ajunta del gremio, Laura Romañuk, explicó que todos los sindicatos del Frente explicitaron su apoyo a esta actividad, tras un relevamiento que se hizo esta semana “para tener datos concretos de lo que sucede en las instituciones”.

En este sentido, comentó que “la mayoría de las escuelas de Berisso no tienen gas”, que las secundarias están aplicando reducción horaria porque “directamente no tienen estufas que funcionen”, y en los horarios de primera mañana o vespertinos “se dificulta el dictado de las clases”.

Bajo esta misma línea, señaló que la Escuela de Arte suspendió las clases durante la jornada del jueves y aplicó reducción horaria, mientras que la Técnica Nº 2 “directamente no tiene gas donde los alumnos hicieron una serie de protestas por este motivo”.

En base a las declaraciones de la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, opinó que sus anuncios “tienen un grado importante de fantasía, porque hasta ayer estuvimos recibiendo datos de las escuelas y cuando se reemplaza alguna estufa ésta no funciona, y de ninguna manera se invirtió la cantidad de millones que nombran en las entrevistas”.

“La mayoría de las escuelas primarias tienen tres o cuatro aulas sin calefacción la mayorías de las secundarias tienen más de la mitad de las aulas sin calefacción y la única escuela que tiene calefacción en todas sus aulas es porque tiene la instalación totalmente irregular con las pantallas que ya no son legales y no se pueden usar”, recalcó.

A modo de cierre y en base a lo que surgió en la reunión de hoy, Romañuk anunció que van a solicitar una reunión con el Consejo Escolar , “pero lo cierto es que estos son problemas que deberían haberse definido con anterioridad”, porque se vienen pidiendo convocatorias a reunión de UEGD que es donde se discuten estos problemas.

 “Esta gestión se mantuvo a espalda de las organizaciones sindicales y a las nuestras reuniones. De todas formas, debe haber una reunión mensual, pero en estos años no se han realizado. Esto es un indicativo de que esta gestión no valora la educación pública, de lo contrario esto se hubiera realizado antes”.

Acuciante problemática del gas.
Acuciante problemática del gas.
Laura Romañuk.
Laura Romañuk.

Comentarios