Cursos de verano gratuitos

Lengua de señas para niños que "abre puertas y conciencias"

Capacitación en la Casa de Cultura.
Capacitación en la Casa de Cultura.

Este martes 4 de enero se dio inicio al curso inicial de “Lenguas de señas” a cargo del profesor Carlos Penesi. La capacitación tiene lugar en las instalaciones de Casa de Cultura, ubicada en calle Montevideo entre 10 y 11.

Se trata de un curso gratuito destinado a niños y niñas de 7 a 12 años y el objetivo es brindarles herramientas básicas, fomentando el desarrollo y la integración en la comunicación.

En entrevista con este medio, Penesi habló sobre la experiencia vivida en esta oportunidad y comentó que “afortunadamente los niños vienen con entusiasmo, deseos, y son una esponja de aprender; a partir de este curso uno puede estimular la inclusión a personas que pertenecen a la comunidad sorda, donde ellos también pueden aprender y proyectar”.

“El lenguaje de señas abre puertas y conciencias; pero más allá de eso es importante reconocer que toda la comunidad está interesada en este tema que tiene como finalidad el compartir con la comunidad sorda. Así que lograr esto es un anhelo cumplido y es muy gratificante que los niños puedan llevar la bandera de la inclusión”, expresó.

“Lengua de señas” comenzó con un total de 23 asistentes y continuará durante todo el mes de febrero, a través de clases que se dictan los martes por la mañana en Casa de Cultura y los miércoles en el Centro Cultural Papa Francisco.

Para más información los interesados pueden hacer sus consultas a través del Facebook: Cultura Berisso.

Comentarios