BERISSO, Abril 28.-(BerissoCiudad.com.ar) Cinco fechas pueden ser mucho, pero siete puntos de distancia al segundo también. En un torneo largo que hacía mucho que no se veía en
Leandro Damián Martini, nacido en 1974, criado en Los Hornos y con los viejos en el barrio Jardín. Llegó a San Carlos en 1992 para jugar en 5ta y a los pocos meses debutó en Primera D, se afianzó en
-Están muy cerca de
-La campaña es un sueño. Es base de mucho sacrificio y humildad. Hay un grupo humano excelente, y ésa es la clave para que las cosas salgan bien. Desde los utileros hasta el presidente. Y eso se ve reflejado en la cancha y en las posiciones.
-Antes de Urquiza decían “partido a partido y si ganamos vemos”, ¿y ahora?
-Y... Ahora veremos... Ja, ja. No es esquivarle a la responsabilidad porque hoy por hoy estamos cerca. No le esquivamos a nada, pero sabemos que tenemos un partido muy difícil con Lamadrid y después otros cuatro que también son difíciles. Contra J.J. Urquiza pasamos una prueba de fuego porque estaban segundos y tienen mucha jerarquía a nivel de plantel. Realmente fue muy importante.
-Cinco fechas pueden ser mucho en una etapa de definición, pero siete puntos de ventaja también.
-Sí, sí, sabemos dónde estamos parados. Pero nos fue bien pensando de una forma y así vamos a seguir. Y esto lo hablamos mucho en el plantel. El Lolo Lavallén nos habla de las experiencias que ha tenido, y el cuerpo técnico también. Esto se habla mucho y vamos tranquilos. Estamos serenos y hay que seguir así.
-¿Son el mejor equipo de
-Hasta esta fecha sí, pero para ser el mejor tenés que jugar hasta la 38. En la última fecha se va a saber quién es el mejor. No hay duda de que el que salga campeón en un torneo largo es el mejor de todos. Y eso es indiscutido. Cuando arrancamos la segunda parte del torneo estábamos bastante lejos y con seis o siete equipos arriba. Y equipos grandes para la divisional. Pero nunca pensamos en llegar a la punta, siempre nos pusimos el objetivo de ir ganando cada partido.
-¿La derrota con Berazategui fue un cachetazo a tiempo?
-Sí, yo creo que no hay mal que por bien no venga. Fue un cachetazo a tiempo. Veníamos de ganar seis partidos seguidos y pensamos que iba a seguir así. Tal vez hubo un poco de presión o nerviosismo. Y contra Sacachispas también.
-¿Te sorprende la campaña o hay jugadores que están para pegar el salto?
-Sí, hay muy buenos jugadores como Sommariva, Oroná, Miranda, Salinas, Gonzalo Raverta, Slezack, Ochandorena... Para pelear como estamos peleando es muy meritorio.
-¿El club está preparado para jugar una B Metropolitana?
-Hubo un cambio muy grande en el club. Desde que asumió esta Comisión Directiva cambió todo. Y lo nuestro es consecuencia de lo bien que está el club a nivel dirigencial. Yo creo que estamos preparados para dar el salto de calidad.
-Ya tenés dos ascensos con San Carlos, ¿qué tiene este equipo cuando los comparás con aquellos? (en el ‘93 subió a
-Para lograr algo tenés que tener mucha hambre de gloria. Ojalá se nos dé. El hambre está. A veces entrenamos de lunes a lunes y no falta nadie. Nosotros jugamos un futbol amateur pero tratamos de ser profesionales, aunque hay equipos grandes que son casi profesionales, y estamos compitiendo contra los que más tienen. Pero nosotros tenemos esta camiseta marcada a fuego, y a veces el dinero no hace todo. Sentimos alegría cuando la gente sale a la calle a festejar un triunfo.
-¿Cómo está Berisso?
-Está hermoso, el algo divino. Es caminar por la calle y ver que un hombre de 70 años tenga la camiseta de San Carlos. La gente ve reflejado todo nuestro esfuerzo y se identifica. Llevamos la bandera de Berisso.
-¿Qué vas a hacer si ascienden?
-Me gustaría terminar de la mejor forma en este club, sería precioso. Quizás sigo jugando un poco más, pero no quiero hablar ni pensar mucho porque sería un error. Ojalá pueda terminar jugando seis meses más.
-¿Ya tenías alguna decisión tomada?
-Sí, sí. La decisión de terminar ahora estaba tomada. Me iba a retirar... Ahora vamos a ver.(Fuente: Diario Hoy)