El dolor de una madre

Sigue la conmoción por la muerte de Lucas Ovando

... y el dolor de la ciudad.
... y el dolor de la ciudad.

BERISSO, Abril 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) La muerte de Lucas Ovando sacudió a toda una ciudad que el sábado pasado se hizo presente en una movilización convocada por la misma madre, Viviana González.

 

Los familiares y vecinos se congregaron en la plaza 17 de Octubre ubicada en 26 y 164 y partieron rumbo a la comisaría segunda de Berisso. Allí encontraron las puertas cerradas y tras pasar varios minutos reclamando justicia fueron hasta la casa del presunto asesino del joven. El hombre en cuestión es Carlos Alberto Fagan, comerciante de la ciudad.

 

Al llegar  al domicilio, la primera que tomó la palabra fue la madre del joven que pidió expresamente a los vecinos que no generaran disturbios. Así fue la manifestación, en paz y con los pedidos desgarradores de una madre que lo perdió todo en manos de un “peligro al volante” como ella lo describe.

 

Al ser entrevistada, Viviana expresó: “Me sacaron a mi hijo, me lo arrebataron, cuando este hijo de p… se le cruzó en el camino. Lo mató por la espalda porque sino mi chiquito lo hubiera esquivado”.

 

“Fagan estaba borracho cuando sucedió lo que sucedió y no le importo nada, ni su vida ni la de los demás. En el camino se cruzó luquitas pero podría haber sido otro. Se hubiera muerto él que tiene la vida hecha, no mi negro que tenia la vida por delante; siempre me decía que su sueño era jugar en River, pero este señor se lo arruinó, nos arruinó a todos”, exclamó.

 

En igual tenor, manifestó que “Lucas tiene una madre y es la que va a luchar para que este caso no quede impune. Nosotros somos humildes pero tenemos el apoyo de la gente, del pueblo, cosa que el no tiene, solo de algunos políticos”.

 

“Fagan tiene muchos contactos pero yo tengo la fuerza de una madre que no va a descansar reclamando justicia por su hijo”, subrayó.

 

Sobre la represión que sufrió la gente en medio del escrache, González dijo: “tengo los cartuchos que disparó la policía, los tengo como prueba”.

 

Y finalizo diciendo: “Los 11 de cada mes iremos hacia la Comisaría 2ª y luego a la casa del asesino de mi hijo en busca de justicia y especialmente que nuestro caso no sea olvidado”.

 

Según el abogado de la víctima, Fagan no había ingerido alcohol el día del accidente, tratando de desestimar la fuerte versión en la cual se dice que el mayor estaría alcoholizado y ese podría haber sido el factor fundamental de la tragedia ocurrida el 11 de abril. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios