Concejo Deliberante

Lo que dejó la última sesión antes de las elecciones: Presupuesto 2020 y emergencia alimentaria

Postales de este miércoles.
Postales de este miércoles.

Este miércoles 9 de octubre se llevó a cabo la 14ª sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. En el recinto se trataron dos temas de relevancia: la declaración de la emergencia alimentaria en el partido de Berisso y la prórroga del Presupuesto 2020.

Se contó con la presencia de 19 de los 20 concejales que componen el cuerpo legislativo, debido a la ausencia del presidente del Bloque Peronista, Jorge Pagano.

Luego de tres sesiones consecutivas sin concretarlo, finalmente se ocupó la banca ciudadana, en la cual una vecina de la comuna pidió la restitución de dos carteles de ‘prohibido estacionar’ que se ubicaban en el frente de su casa y fueron retirados.

Según explicó, dichos carteles le resultan indispensables ya que su madre, de 73 años, padece una complicada situación de salud que requiere de intervenciones inmediatas y para trasladarse tiene que utilizar taxis o remises. Y por ello, necesita que esa zona esté liberada.

Por otro lado, planteó la posibilidad de sumar un recorrido de la línea 202 por la calle 8, porque con la actual línea 214 no se tiene acceso a los principales hospitales. Así, se solucionarían muchas problemáticas que padecen padres, niños  y familiares que tienen que moverse en colectivos para ser asistidos en los centros de salud.

En lo que respecta a homenajes, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Oscar Potes, brindó cálidas palabras de despedida al exintendente Néstor Juzwa, recientemente fallecido.

Seguidamente se dio paso al tratamiento del orden del día, y tal como lo había anunciado previamente a través de este medio, el presidente del Concejo, Matías Nanni, el pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2020 tuvo que ver con las elecciones del 27 de octubre. Algo que tuvo la aceptación de todos los bloques dando por aprobado el expediente.

Lo mismo sucedió con la declaración de la emergencia alimentaria en el partido de Berisso, en consonancia con la aprobación de la misma a nivel nacional.

Para acompañar la iniciativa se contó con la presencia de diversos movimientos sociales como ATE, CETEP, CCC, Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CICOP, quienes ingresaron al recinto para presenciar su aprobación, que por cierto fue unánime.

En este marco, se llamó a un cuarto intermedio para debatir el Funcionamiento y Competencia de los Juzgados de Faltas Municipales, bajo el número de expediente 5277/19. Una vez saldadas las dudas tras la lectura de unas 13 fojas, el cuerpo legislativo falló a favor de expuesto.

De esta manera, se dio por culminada la 14ª Sesión Ordinaria, previa a las elecciones generales 2019.

Comentarios