Emoción, orgullo e historia

Los 111 años de la sociedad griega: "La colectividad tiene una importante historia detrás para Berisso y la región"

Hubo celebración atípica, pero celebración al fin.
Hubo celebración atípica, pero celebración al fin.

La colectividad griega de Berisso celebró el pasado lunes 16 de agosto su aniversario 111, con recuerdos, música, danzas y mucho amor.

BerissoCiudad dialogó con Eleonora, parte de la comisión y organizadora de varios eventos helénicos.

“Por esta situación de pandemia no podemos disfrutar como quisiéramos compartiendo con los socios la fiesta, baile todos juntos, pero ya vendrá. Igual seguimos todos conectados”, comenzó indicado la entrevistada.

Asimismo, anunció que comenzaron los ensayos con pequeños grupos y medidas preventivas extremas, tanto el ballet infantil como juvenil, dado que se aproxima la Fiesta del Inmigrante. Del mismo modo, una o dos veces al mes se elaboran platos típicos para la venta y la ayuda a la institución. De igual modo, la tarea en pos de la cultura también siguió vigente con material sobre danzas, música y demás.

Sobre los 111 años, Eleonora recordó que “ha crecido muchísimo, empezó con un grupo de griegos que se juntaron y hoy es una colectividad con un edificio importante”, con el salón y la iglesia de culto ortodoxo griego siendo la primera en América Latina, por lo que “la colectividad tiene una importante historia detrás para Berisso y la región”.

“Llegamos hasta hoy por todos aquellos que la levantaron y la mantuvieron”, ponderó y aprovechó a destacar a las nuevas generaciones de griegos que garantizan la continuidad.

Comentarios