Clase pasiva

Los “NI” y la lucha por hacer valer sus derechos

En la eterna espera (foto de archivo).
En la eterna espera (foto de archivo).

Este lunes por la mañana, un grupo de jubilados autodenominados “NI” visitó las instalaciones del Municipio local a fin de presentar las copias de decenas de expedientes e insistir con el pago completo de su salario que depende del IPS.

En esta oportunidad compartieron las capturas de pantallas que realizaron de cada uno de los expedientes afectados, e hicieron una petición formal para regularizar la situación "ya que en la mayoría de los casos no vimos ningún avance".

Por ello, “queremos que el Municipio nos ayude a mejorar nuestra condición y así llegar a cobrar, como corresponde, nuestra jubilación”, comentaron, “porque si bien algunos llegaron a firmar un convenio a esta altura no tienen nada, ya que eso es sólo un paliativo”.

A su vez, indicaron que “en otros lugares que dependen de Provincia no sucede esto, pero a nosotros se nos hizo el descuento cada año trabajado de manera automática”.

“Necesitamos que en esto nos ayude el intendente Fabián Cagliardi, sobre todo para poder pagar las cuentas que tenemos que solventar y estar al día”, reiteraron, “porque a esta altura de nuestras vidas no tenemos oportunidad de laburar en otro lado”.

“Nadie nos va a parar y vamos a seguir luchando para lograr lo que nos merecemos”, concluyeron a la espera de una respuesta.

Comentarios