Cuando el tiempo no se contabiliza

Los Vecinos del Diablo: El rock, la tradición y la soñada Chicago argentina

La banda en pleno.
La banda en pleno.

Con influencias de la vieja escuela rockera, pero con un matiz muy característico de la zona ribereña, Los Vecinos del Diablo mantienen su estética a flor de piel. Las esquinas y pasillos del under, y los flyers y pegatinas por las calles berissenses, son un ícono de esta banda que con el paso de los años se reinventa de manera constante.

Berisso es la capital de las tradiciones, y si todos saldríamos con la pilcha que nos define, sin dudas firmaríamos un paisaje único. Sólo resta animarnos a ello.

Quienes sí se animaron a ello son estos hijos del rock a quienes la vida los llevó por diferentes oficios para bancar el día a día. Sin embargo, jamás dejaron de lado aquello que aman hacer, música señores y señoras.

Las presentaciones más recordadas tuvieron lugar en Kifak, acompañadas con diversas temáticas y puestas de escena a cargo de Gabriela Pellegrini.

Pasó el tiempo y llegamos al 2020 con una cuarentena de por medio que no perdona a nadie. Pero, a diferencia de otras épocas, las estrategias de difusión a través de las redes nos permiten llegar a todos lados.

Tomando este recurso, Los Vecinos del Diablo comenzaron a colgar sus temas a la plataforma de YouTube. Canciones que también supieron grabar en "NO-MA-DE", un estudio de Boedo por donde pasaron artistas de renombre como Las Pastillas del Abuelo, Adriana Varela y el legendario Cacho Castaña.

En "ADN", plasman un ejemplo del color rockero urbano y lunfardo berissense que se acopla con las imágenes de nuestro suelo. La calle Nueva York, con los boliches y bares de antaño, la Chicago argentina que en algún momento pensamos y deseamos. El aquí y allá que conecta lo que fue y lo que es, deseo mediante.

Sus integrantes:

Alejandro Serbali (guitarras)

Javier de Jesús (guitarras rítmicas y coros)

Luis Volcoff (cajón peruano, teclas y coros)

Juan Carlos Epeloa (voz y armónicas)

***

Comentarios