Paro

Los choferes de colectivos de la región se plegaron al reclamo por mayor seguridad

BERISSO, Octubre 05 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, los choferes de transporte de pasajeros de las líneas 202 y 214, que funcionan en la ciudad de Berisso, se plegaron, de forma simbólica, a un paro que estaba llevando adelante el gremio de la UTA, gremio que nuclea a todos los trabajadores del ámbito del transporte de pasajeros, en reclamo de mayores medidas de seguridad, tanto para los transportistas como para los usuarios del principal medio de transporte del país.

La medida de fuerza que fue tomada por el gremio luego de que en horas de la madrugada un delincuente asesinara al chofer Juan Alberto Núñez, cuando este se dirigía a tomar servicio en la línea 524 de Monte Chingolo, partido de Lanús. El paro se extendió hasta las 13. 

Si bien en Capital Federal y el primer cordón del Conurbano, la medida de fuerza comenzó a las 8 de la mañana, por cuestiones organizativas, en la ciudad de Berisso se resolvió plegarse al reclamo, recién a las 11, adhiriendo, según una fuente consultada de la UTA, de forma simbólica, a un reclamo que ya lleva un tiempo extenso en su demanda.

Como no podía ser de otra manera, la medida de fuerza tomo desprevenida a mucha gente que vio cortado de golpe el servicio y así quedó, en muchos casos, aislada de su destino original, teniendo que recurrir, en el mejor de los casos al servicio de taxis o bien a caminar, para poder así llegar a destino.

De todas formas, según lo recogido por este medio, la medida fue tomada con mucha comprensión por aquellos damnificados que apelaron más a la razón que a la queja. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios