Lo anunció el ministro Kreplak

Los trabajadores de salud bonaerenses recibirán un aumento del 60 %

Recomposición salarial.
Recomposición salarial.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó el incremento en el salario básico de los trabajadores, que pasarán al régimen de 48 horas semanales. Se trata del personal alcanzado por la ley 10.430 a los cuales se les ampliará la carga horaria.

La medida se da en medio de la reapertura de las paritarias con los gremios estatales, que se encontrarán la semana próxima con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Por lo que los trabajadores de la salud tendrán una carga horaria mayor para desempeñar sus tareas. A su vez, se acreditará un retroactivo que contemple los meses de febrero, marzo y abril.

Un trabajador sanitario de la máxima categoría de la Ley 10.430 dentro del régimen de 30 horas que percibió en marzo un salario básico de $ 30.080, ahora pasará a tener uno de $ 48.128.

“Gracias Axel Kicillof por permitirnos apostar a un Estado fuerte y capaz. Ya es un hecho: se extiende el régimen horario a 48 horas semanales para trabajadores y trabajadoras de la Ley 10430, incrementando un 60 % el salario básico. Queda efectiva desde el 01/02 y es retroactiva”, publicó en sus redes sociales el titular de la cartera sanitaria.

Comentarios