Nuevo revés

Los vecinos del ProcreAr Berisso golpeados por la “espera eterna”

El lejano sueño de la casa propia.
El lejano sueño de la casa propia.

La Asamblea permanente de vecinos Barrio ProCreAr de Berisso emitió un comunicado en el marco de las -malas- novedades que surgieron durante las últimas horas.

“Hoy nos informaron desde el Comité Ejecutivo de ProCreAr que el municipio volvió a solicitar una ampliación de plazo de obra. Eso hace que, si bien el Banco nos contacte para realizar la simulación crediticia, no podremos comenzar a recibir los desembolsos de dinero para construir ni firmar el boleto de compra venta hasta tanto el municipio no termine y de final de obra”, contextualizaron.

E interrogaron: “¿Se entiende que no estamos ansiosos? ¿Se comprende que la espera eterna de todo este tiempo no hace más que disminuir las posibilidades certeras de construir?”.

“Ya, ahora en Abril, se viene un nuevo aumento de honorarios en el Colegio de Arquitectos. Antes el metro cuadrado estaba en 30 mil pesos. Ahora casi 45 mil pesos. Si esto lo multiplican por 60 metros cuadrados te da casi 3 millones de pesos. El máximo que otorga el Banco es de 3.5 millones de pesos ¿Con qué se abona la mano de obra y parte de los materiales?”, remataron.

Comentarios