Tras las lluvias

Lucas Spivak: “El río nos dio la fluidez necesaria ante el agua que caía”

El secretario de Servicio Públicos, Lucas Spivak, tras las intensas lluvias en menos de 24 horas, en diálogo con Berisso Ciudad, resaltó que “llovió una barbaridad, continúo durante toda la noche y mañana, con pocas horas de lluvias”.

“Arrancamos a trabajar de temprano”, destacó una vez que empezaron las alertas por tormentas fuertes en la región y contó que “durante el día comenzamos a mitigar la situación de anegamientos, abrimos la hormigonera que da en la Génova, abrimos el entubado, donde estaba el agua estancada y pudimos destapar. Esto fue pedido de Fabián Cagliardi quien sabía que ahí teníamos que abrir para que corra el agua más rápido”.

“Ni bien pudimos destapar ahí, pudimos avanzar en el drenado del canal que tiene los flujos de Villa Argüello, Villa Nueva y demás”, reconoció y aclaró que “el río nos dio la fluidez necesaria ante el agua que caía” por lo que generó mayor fluidez para que baje el agua.

Pero, aún así, Spivak remarcó que “cuando llueve mucho, no está solucionado el problema ni cerca, la complicación está y hay que avanzar en el trabajo”.

“Destapamos los desagües, los sumideros y el trabajo se realiza para tratar de mitigar el problema. Sabemos que falta y lo que falta lo seguiremos gestionando para dar soluciones”, dijo y concluyó: “Con Defensa Civil, Desarrollo Social y las diversas secretarías, estuvieron a disposición, todos juntos trabajando. Cuando son días así, el laburo es correr atrás de los reclamos, con la desesperación del agua que entra y tratamos de estar siempre qué es lo que nos pide el intendente, dando el ejemplo el mismo”.

Comentarios