Autocrítica

Lucas Spivak: “La banalización de la política cabe también para los de nuestro espacio”

Lucas Spivak, responsable del Corralón municipal.
Lucas Spivak, responsable del Corralón municipal.

En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el responsable del Corralón municipal, Lucas Spivak, brindó detalles sobre el funcionamiento del área y los proyectos anuales.

“Estamos apostando a la resolución de las problemáticas de los vecinos; hay un conjunto de muchas cosas que hacen al funcionamiento del área”, dijo a modo de introducción.

Respecto al servicio de recolección, explicó que hay calle anegadas que deben ser reparadas para que posteriormente pueda entrar el camión; pero al día de la fecha “tenemos muy buena relación con el personal que está trabajando muy bien”.

El servicio no habitual, que también esta a su cargo, cuenta con una almeja y el resto de los vehículos se están poniendo en buenas condiciones.

Frente a un Municipio atado al recurso de los vecinos y ayudas de Provincia, señaló que “estamos limitados a que Nación ya no apoye en nada; quizás sí ante una eventualidad o urgencia”.

Lo que está en tratamiento es la planta de reciclado donde se espera llegar a un 60 por ciento de finalidad que garantizaría la operatividad del área, sumado al volumen de vecinos que quieran adherir y las empresas.

En cuanto a las cooperativas “se está reviendo la forma de coordinar y cómo se va a continuar a partir de marzo, pero durante estos dos meses se mantuvo la labor de los mismos”.

Entre los principales reclamos está la demanda de recolección, poda, junta de ramas, arreglo de calles, en verano las platas y casas de verano.

Más allá de esto, manifestó que se están enfocando en el arreglo de calles, zanjas y pozos, “mejorando la calidad de vida, sin hacer los trabajos a las corridas”.

Por otro lado, esbozó el clima social que estaría “bastante caldeado”: “uno escucha al vecino que va a hacer la compra y se queja por los aumentos. Ahora viene el aumento de clases, que culturalmente es un momento complejo para nuestra sociedad; y no veo ninguna ayuda a futuro. Ojalá no pase a mayores”.

“La banalización de la política nos cabe también para los de nuestro espacio, de cómo esa vara durante algún tiempo, por algunos actores, se ha bajado; entonces, hay que hacer una autocrítica de cómo alguien con esos ideales llega al poder y en lo particular me avergüenza, tanto como argentino como para el mundo”, concluyó el funcionario.

 

Comentarios