Elecciones 2023

Lucas Spivak sobre las internas: "A veces no son los momentos ni las formas"

Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.
Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.

El secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, hizo un repaso de su labor en el área y compartió una reflexión ante la posibilidad de internas en el oficialismo.

Con una doble función, la de secretario y presidente del Frente Grande en Berisso, por segundo año, hizo hincapié en la incorporación de jóvenes dentro del espacio.

Pero más allá de la favorable perspectiva en dicho sentido, opinó sobre lo que sucede a nivel nacional y la negativa de Cristina Fernández para competir desde el Frente de Todos. "Cristina fue clara en que se necesita un proyecto que sea para todos", sin embargo, "todos los que creemos en ella, sabemos que tiene un plan", esbozó.

Ante este panorama donde se abre el juego a distintos candidatos, comentó: "Uno quizás tiene mayor afinidad con Wado de Pedro, por cómo llevó adelante su gestión; pero no tenemos que apuntar a lo que uno piensa, sino a lo que organiza y ordena todos los sectores del campo popular. Está difícil en ese orden".

Por otro lado, previendo lo que se viene con la discusión sobre la Rendición de Cuentas a nivel local, habló de las partidas presupuestarias que se destinan a la asistencia, en cuestión de modos y calidad, expuso que "estamos tranquilos con la Rendición que hicimos y los números que critica la oposición no son razonables".

Sumado a ello, en referencia a lo ocurrido en diversos establecimientos locales donde se encontró alimento en mal estado, aclaró que desde su lugar es respetuoso con las autoridades de las instituciones. En este sentido, subrayó que muchas veces se anotician de ello sin contar con una denuncia previa de parte de las escuelas.

"En esos casos nos pasa que está la mediatización donde se alerta a los padres y cuando dialogamos con las escuelas nos confirman que no paso a mayores porque se cambió un bolsón, por ejemplo", acotó.

Respecto a las marcas o calidad, dijo que a veces lo local es referencial a lo nacional "y a veces cuando uno ve que la oposición crítica es bueno que digan cómo se para su partido político en las leyes trascendentales para comprar alimentos".

También explicó que en los dos casos concretos donde se encontró alimentos con gorgojos se le llamó la atención al proveedor y este a la fábrica que finalmente se hizo responsable de lo ocurrido.

Diálogo con el Sindicato y política eleccionaria

Corriéndose al rol de intermediario entre la gestión y los trabajadores municipales, confirmó que los canales de diálogo están y que si bien surgen complicaciones como lo es la falta de camiones desde el Estado se estaría presente.

¿Interna, sí o no?, fue la pregunta en el aire de BerissoCiudad en Radio, a la cual respondió: "celebro que haya compañeros que tengan voluntad de ser; me parece que es un gesto a reconocer, pero a veces no son los momentos ni las formas. Hay que pensar primero qué generamos con eso, si es productivo o no".

"Estamos tranquilos; si hay competencia está bueno, pero me preocupa lo que pase después de una consolidación de las PASO. La no votación de una rendición de cuentas en el peronismo es grave", sentenció Spivak.

Comentarios