Parque Cívico

Radio abierta de la Lista Multicolor en rechazo a la propuesta salarial docente

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este miércoles 17 de mayo, a las 10 horas, referentes de la Lista Multicolor SUTEBA Berisso llevarán adelante una radio abierta para rechazar públicamente la propuesta salarial del Gobierno bonaerense. 

La cita será en Montevideo y 11 e incluirá  bocinazos en defensa de la educación y en contra del ajuste.

En una carta dirigida a la comunidad, manifestaron su preocupación por la situación en las escuelas, asentaron su rechazo a la propuesta salarial "que sigue dejando a miles de docentes por debajo de la canasta básica", y que el Gobierno de Axel Kicillof "con la complicidad de las conducciones gremiales lo utiliza como un techo para los trabajadores de todos los sectores".

Aceptación que, según ellos, "se hizo sin consultar a las bases, sin asambleas".

En este sentido, señalaron que "la crisis educativa y social es evidente, y los docentes junto con los auxiliares le ponemos el cuerpo en las escuelas. Sabemos que plata hay, pero se va para pagar la deuda mientras nuestros alumnos y sus familias pasan hambre".

En concreto, "los docentes decidimos parar porque queremos frenarle la mano al ajuste, porque peleamos por nuestro salario pero también por la situación de nuestros alumnos y sus familias, en defensa de la educación pública", enfatizaron.

Es por ello que exigieron paritarias, un plan real de obra pública e inversión en las escuelas, comida de calidad y cantidad "para todos nuestros alumnos y nuestras familias", creación de verdaderos cargos, regularización del pago de salarios y plenas prestaciones de IOMA y agilización de los trámites jubilatorios.

En diálogo con BerissoCiudad, el delegado en la Media N° 1 y candidato a secretario general por la lista Multicolor del SUTEBA en las últimas elecciones llevadas a cabo el año pasado, Germán Díaz, recalcó que está actividad "surge de las peticiones que no fueron cumplidas y llevaron al paro de los días 25 y 26 de abril".

"Como todos el gobierno llamó a los sindicatos que fueron a aceptar la nada misma -cuestionó- lo que implica más ajuste para la docencia".

Así también mencionó que el miércoles en horas de la tarde se marchará a Capital Federal y se sumará a la protesta de Unidad Pirquetera "porque esto es una lucha en conjunta".

Comentarios