Epicentro en 6 y 152 norte

"Luz de Esperanza": merendero y trabajo social destinado a los vecinos

La palabra de los referentes del espacio.
La palabra de los referentes del espacio.

Llegando a mitad de semana, BerissoCiudad visitó la esquina de calle 16 y 152 norte donde funciona el merendero "Luz de Esperanza". Un espacio destinado a fomentar contención, en todos sus niveles, a quienes más lo necesitan.

Tras una gran trayectoria que se gestó en la ciudad de La Plata sus referentes marcaron que el objetivo de arribar a Berisso fue traer un bienestar para la ciudad, generando el merendero que comenzó hace dos sábados, luego de dos años de trabajo en otras instituciones.

Algo que se hizo posible gracias a las donaciones de adeptos,  vecinos y el mayorista "Lo de Pancho", que se acercan de manera voluntaria para entregar ropa y comida.

Aparte de ello, Antonella, una de las jóvenes referentes encargada de recibir a los niños comentó que en cada encuentro se abre el diálogo para que los chicos expresen sus anhelos. Las mejoras de los carros "para que sus padres puedan trabajar mejor" o "el festejo de cumpleaños", son dos de los deseos más habituales.

Dicha labor también se expande a las familias y a jóvenes con problemas de adicciones, a los cuales visitan y acompañan, "porque mientras otros marginan el barrio nosotros nos acercamos, escuchando cada caso en particular y brindando esperanza para que puedan salir adelante".

Otro de los abordajes se centra en las problemáticas por violencia de género y autoestima "ya que muchos atravesamos ese tipo de situaciones y comprendemos de qué se trata, aparte de prepararnos y formarnos en los temas".

Así, y como resultado de lo realizado, se mostraron agradecidos por la adhesión que lograron en tan poco tiempo y abrieron la invitación a todos los interesados.

Este lugar está abierto los lunes y miércoles a partir de las 19 horas, jueves a las 19 horas para hombres, viernes a las 18.30 horas para jóvenes, los sábados a las 16 para el merendero y 19 horas para el culto.

"Todo lo que hay en el corazón de Dios las baja a nuestras vidas para que las pongamos a favor de los hombres", cerraron los referentes del Ministerio Jesucristo es la Roca de Berisso.

Comentarios