BERISSO, Septiembre 01 (BerissoCiudad.com.ar) En la última sesión del Concejo Deliberante, uno de los proyectos que fue aprobado por unanimidad fue el que presentó la concejal por el Frente para la Victoria, Mabel Fonseca, que consistía en ponerle en nombre de Julio López a la plazoleta ubicada en la calle 18 entre 156 y 156 norte. Ese día estuvo presente en el recinto su hijo, Rubén López.
Al respecto, Fonseca declaró que “el hijo de Julio fue una alegría tenerlo porque hizo un sacrificio terrible debido a que estamos en una fecha aproximada a la desaparición de su padre y realmente quiso estar presente, más allá del aporte de los vecinos para que este espacio lleve ese nombre, se habló de que esté presente la Justicia y la libertad”.
“Se va a convertir en un lugar para que jueguen los chicos de la zona ya que les queda lejos ir al Parque Cívico o a la Plaza Almafuerte por eso el día lunes 19 se va a poner una placa con el nombre, por eso ya se está trabajando para mejorar el espacio como el zanjeo y esto recién comienza”, agregó.
Asimismo, explicó de qué manera surgió esta iniciativa: “principalmente los vecinos presentaron una nota, donde se destaca la presencia de Javier Prezutti, porque antes la plazoleta se llamaba `Todo por los chicos´ que es un lugar que cuidaron mucho para que lo puedan disfrutar toda la gente del barrio, básicamente fue un pedido de ellos”.
“Trabajé en esto porque más allá de que conozco a la familia López, acompaño esta iniciativa porque me parece muy importante, al igual que todos los concejales que hicieron que se aprobara este proyecto por unanimidad por eso se lo agradezco profundamente”, concluyó la edil oficialista. (BerissoCiudad.com.ar)