BERISSO, Septiembre 01 (BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles en horas de la tarde se dio a conocer la trágica noticia de que Candela Rodríguez, la nena de 11 años que había sido secuestrada el 22 de agosto en la localidad de Hurlingham, apareció sin vida en un baldío de esa localidad. Por tal motivo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decidió suspender todas las actividades que tenía previstas para el día de hoy.
Por consecuencia, se canceló el lanzamiento de la 34ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante que esta tarde a partir de las 17 horas se iba a llevar a cabo en la Casa de Gobierno Bonaerense.
Al respecto, el director de Colectividades Extranjeras de la Provincia, Sebastián Sosa, le dijo a ‘BerissoCiudad en Radio’ que “en realidad la presentación se pospuso porque el gobernador tiene muchas ganas de hacerlo pero por el caso que todos sabemos y conociendo a Scioli que hasta que no descubra a los que hicieron esta maldad esto no se va a hacer, lo único que se puede decir es que hay que seguir trabajando para que el evento sea exitoso”.
Cabe destacar que el funcionario provincial participó de la jornada “48 horas por Candela” acompañando a los vecinos y familiares. En este sentido, declaró que “soy amigo de Juan Carr de la Red Solidaria y trabajé siempre en este tipo de casos, esto es muy raro del cual hay que encontrar a estos tipos para que se pudran en la cárcel porque con los chicos no hay que meterse, esto te angustia mucho porque esperábamos otro final”.
“Con respecto a la Fiesta quiero que salga perfecta yel domingo vamos a estar presentes para acompañar a la ciudad de Berisso como corresponde”, añadió Sebastián Sosa.
Por su parte, Pascual Arena, presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) sostuvo que “el señor gobernador está muy consternado entonces por lógica no está para anunciar una fiesta, a mí me lo comunicó Laura Bajo la coordinadora Dirección de Comunicaciones Institucionales”.
“Ahora no es momento de hablar de la reprogramación, creo que en el transcurso de los días nos vamos a comunicar con la gente de Provincia, estoy llamando a todas las colectividades para avisarles de esta suspensión pero de todas maneras el domingo arrancamos con este evento tan importante para la ciudad”, finalizó el titular de la AEE. (BerissoCiudad.com.ar)