Vacaciones de invierno

"Malabareando en Casa", una propuesta para toda la familia

Algo de alegría en un contexto muy particular.
Algo de alegría en un contexto muy particular.

En el marco de las vacaciones de invierno, referentes de La Franja llevan adelante un proyecto denominado “Malabareando en Casa”, cuya finalidad es acercar una actividad recreativa para compartir junto a toda la familia.

Uno de los idearios de dicho proyecto es el trabajador social del servicio local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes de La Franja, Federico Ciani, quien en principio manifestó la importancia de tomar a la niñez como derecho integral, “teniendo en cuenta el esparcimiento y dando lugar otras disciplinas que no son comunes o se pueden ofrecer a diario”.

La elección de la temática surgió “porque hace tiempo hago malabares y lo poco que sé pensé que podía compartirlo”. A partir de allí, Ciani se las ingenió para hacer un video y buscar la forma de que las familias aprendan a elaborar las pelotitas paso a paso a través de un tutorial.

Esta primera producción se toma como base de una segunda que se proyectará en los próximos días, la cual explicará  cómo empezar a practicar los malabares.

“Si bien hay un montón de tutoriales en Internet, lo que hago es darle un enfoque lúdico expresivo, mostrando que es una práctica en la uno se puede equivocar, algo que aparece cuando uno está aprendiendo algo nuevo y, a partir de allí, alentar para que se practique y se haga igual”, comentó, dando cuenta del incentivo que uno puede generar a través del juego.

El video fue compartido por otros foros que también tratan el tema de la Niñez y tuvo muy buena repercusión, ya que los interesados en aprender se pueden comunicar por WhatsApp para ir salvando dudas.

Por último, es importante decir que Ciani cuenta con el apoyo de su compañera Macarena Montalbano que hace la gráfica y edición, y su hermano, quienes de manera constante colaboran los proyectos en pos de reivindicar los derechos de los niños y adolescentes.

El número de contacto es el 2317 41-9930.

Comentarios