Vecinos de la zona de Villa Paula denuncia las pésimas condiciones del barrio presentándose un abandono total por parte del municipio, realizando los respectivos reclamos desde el mes de noviembre, sin obtener respuesta alguna e incluso empeorando la situación con calles intransitables a causa del barro y los grandes pozos, junto con la falta de luminaria en la zona.
En diálogo con Berisso Ciudad, Karina Canteros, vecina denunciante, dijo: “La situación es terrible, estamos abandonados, desde el año pasado que no tenemos respuesta, hay mucha basura. Entre los vecinos intentamos hacernos cargo de la limpieza, limpiamos la zanja pero la situación de la calle ya no la podemos solucionar nosotros”.
Debido a la preocupación por la seguridad de los niños y jóvenes del barrio, decidió dar a conocer la situación. Además, días atrás estando las calles embarradas y con agua a causa de las lluvias una mujer se cayó. Por lo que la vecina reafirmó ante el gran pozo ubicado en calle 147 entre 11 y 12: “No pedimos mucho, solo que vengan a tapar el pozo. Es una zona donde nadie se acerca a hacer nada”.
Presentándose múltiples problemáticas y denunciando los vecinos tanto en la municipalidad de Berisso como en el Corralón municipal, nadie se ha acercado hasta el momento, encontrándose aún troncos de la poda realizada en el año anterior, como también el caso de un vecino al que aún no han ido a retirar el árbol caído en el frente de su casa durante el último temporal.
Por otro lado a causa del armado de un nuevo barrio, según comentó Canteros, se presenta una constante circulación de camiones particulares los que terminan rompiendo los caños de agua “ninguno de los dos caños rotos fueron arreglados, la situación cada vez es peor”.