Departamento de Adicciones

Marcelo Chediak: “Llegamos destino siendo lo más sencillos y claros posible”

Marcelo Chediak.
Marcelo Chediak.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el jefe del Departamento de Adicciones, Marcelo Chediak, se refirió a las labores que competen a esta área en particular, y las dificultades que se presentan debido a la pandemia.

Los espacios habituales de contención, como son los clubes o instituciones recreativas y culturales cerraron; por ende, las problemáticas vinculadas a las adicciones se van acrecentando.

Situación que se trata de revertir a través de convenios, gestiones de desarrollo,  con la Sedronar, “para marcar que hay un Estado presente”.

Además, desde el área se ofrecen capacitaciones vía online “para brindar herramientas a aquellos que quieren colaborar en su entorno”. Charlas que por suerte tuvieron una amplia convocatoria, generando un nexo entre todos los participantes.

Por otra parte, y en relación a “La Casita”, espacio en el que aporta desde hace más de 15 años, comentó que en estos últimos meses creció la demanda de adultos, debido a la falta de trabajo, el encierro y la falta de contención.

Lugar que afortunadamente continúa con la atención presencial, a pesar de las contrariedades de parte de las obras sociales y la falta de recursos, cómo seguros de vida, profesionales y sueldos.

“Gracias a Dios, a pesar de todo, no tuvimos ningún contagio, porque hemos gestionado todo a favor de evitar el contacto para cumplir con las medidas restrictivas”, destacó.

Aplicando una metodología territorial, Chediak remarcó que este es un trabajo interdisciplinario “contemplando la asistencia, y adaptando al profesional”.

“Creo que ese es el camino y llegamos a destino siendo lo más sencillos y claros posible”, destacó, adelantando que este proyecto continuará con encuestas laborales, en las escuelas y en el área de salud.

Comentarios