Al cruce

Mariana Vicent habló de los supuestos casos de maltrato en la Casa del Niño

Casa del Niño.
Casa del Niño.

Tras la noticia que recorrió los medios regionales donde se anunció que tres bebés habrían sufrido maltrato en un jardín de nuestra ciudad, la coordinadora de Institutos Municipales, Mariana Vicent, brindó detalles sobre el caso y el accionar en conjunto con las diversas áreas a cargo.

“La semana pasada tomo contacto con el descontento de tres nenes por la forma en la que se vinculaban las tres preceptoras a cargo del salón de ellos”, comenzó explicando, dejando en claro que en la Casa del Niño no hay bebés, “a diferencia de lo que salió publicado en otros medios”, ya que “tenemos nenes a partir de los tres, hasta que egresan de la primaria, o sea 12 y 13 años”. Es decir, “chicos que se saben manifestar ante cualquier descontento u otras emociones”.

Lo que ellos plantearon, señaló, “fue que a ellos no les gustaban las actividades o que se aburrían, y que cuando lo decían las preceptoras no modificaban las rutinas. Por ende, la relación se tornaba tensa”.

Así también mencionó que durante este período, tomó contacto con un solo familiar, la abuela de uno de los nenes, quien estaba al tanto del arribo de Vicent a la institución y el equipo de profesionales que rota por todas las guarderías “los cuales me dijeron que no venían nada alarmante con relación a los vínculos entre las partes”.

Por otro lado, la coordinadora comentó que una de las preceptoras “había manifestado con anterioridad que se quería ir a otra área municipal, así que cuando surgió este inconveniente precipitamos el traslado, poniéndola a disposición de Recursos Humanos, asignándole otro espacio”.

Con respecto a las restantes, “se trata de trabajadoras de las que tenemos un buen concepto, tanto en la vinculación con sus pares como en los niños y niñas; por eso, a la directora de allí le llamó la atención porque no había recibido quejas en otras oportunidades”.

Sin embargo, en la mañana de este lunes “nos anoticiamos de una denuncia por un medio digital y a partir de allí decidimos apartar a esta trabajadora hasta que se resuelva la situación judicial”. Para todo ello, se trabajó de forma conjunta con la Dirección de Recursos Humanos, y de Niñez.

Por último, Vicent indicó que las familias de los niños siguen llevándolos a la Casa del Niño “porque saben que sus pedidos fueron escuchados y recepcionados; por eso me pareció desmedido lo que salió en otros medios de comunicación donde se dijo que se trataban de bebés que recibían maltrato”.

Comentarios