“El expediente está arriba de la mesa”

Marotte apeló "a la madurez política para no dejar a un intendente peronista sin presupuesto"

Gabriel Marotte, jefe del bloque oficialista en el Concejo.
Gabriel Marotte, jefe del bloque oficialista en el Concejo.

En entrevista con BerissoCiudad, el presidente del bloque PJ-Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, reafirmó la necesidad de apoyar a Cristina Fernández y también, a nivel local, realizó un llamado a ser responsables para aprobar el Presupuesto 2023.

En principio, habló sobre la vicepresidenta de la Nación y dijo que desde el inicio el intendente Fabián Cagliardi está ligado a su figura, lo cual dio lugar a que el mismo día de la sentencia haya sido, junto a Mario Secco, uno de los propulsores de la reunión que tuvo lugar en Ensenada.

Una bajada de línea ante "un poder fáctico de justicia y medios" que generan una estructura de gobierno paralelo, distinto a lo que estaría sucediendo dentro del peronismo, como consecuencia de "jueces mercenarios, cipayos, arrastrados por el dinero que condicionan a gobiernos y dirigentes como el nuestro".

Ahora, consideró, "es tiempo de militantes y de que todos estemos en la calle". De ahí la convocatoria del próximo lunes 12 de diciembre hacia el acto que encabezará Cristina Fernández para demostrar apoyo.

"Hoy no doy por cerrado nada", prosiguió, insistiendo en que tanto la militancia, los dirigentes sociales como el pueblo "tenemos que estar en la calle para pedirle a Cristina que revea esta situación y lleve  las políticas adelante".

"Todo lo que pueda darle una organización al pueblo es denostado", enfatizó desde su visión peronista; por eso, "la sociedad tiene que entender que esto es un avasallamiento de la libertad que tenemos como argentinos".

Con dos instancias de apelación por delante "hoy, más que nunca, el impacto debe ser de reacción y cada intendente tiene que ponerse a trabajar para que desde abajo hacia arriba se consolide nuestro triunfo en el 2023, porque acá se habla de nombres propios, pero lo que hay que discutir es qué proyecto de país queremos; el nuestro es de pleno empleo y distribución de la riqueza".

"Tenemos algunos dirigentes a los que les exigimos medidas más profundas que no las tomaron", disparó en tono crítico, adelantando que de no ser Cristina la futura candidata del FdT "buscaremos el o la mejor compañera que nos lleve al triunfo en el 2023".

"El lunes le daremos una muestra a ese poder real que, por más que tenga plata, si tocan a Cristina tocan al pueblo", asentó.

Presupuesto e impositiva

Con tres reuniones de comisión a modo informativo sobre lo que se votará el 15 de diciembre, mencionó la visita de funcionarios al recinto que "nos permitió ayornarnos a los informes", con la esperanza de que "la parte legislativa de una muestra de madurez política".

Se trata de un presupuesto que "por primera vez en la historia muestra un ordenamiento de las cuentas y de la gestión, de lo que se hizo y proyecta, muy claro. Cuando asumimos teníamos un porcentaje muy alto y hoy esa deuda ronda el 10 y 15 por ciento".

Lo cierto es que "el expediente está arriba de la mesa y cada uno de los concejales tuvimos la oportunidad de verlo". Por eso, no pierde la esperanza de que la impositiva y tributaria será aprobada, ya que "hoy la circunstancia, a toda la dirigencia, nos obliga a estar a la altura, o ¿vamos a dejar a un intendente peronista sin presupuesto?"

"Tenemos una concejala que ha expresado su voluntad de ser intendenta, y esta semana estuvo conmigo y me adelantó que iba a aprobar el presupuesto", comentó para reforzar la idea de responsabilidad u coherencia.

Cerrando la idea, instó "a no quedarnos en la chiquita de apretar al intendente", y apeló a "una madurez política para no dejar a un intendente peronista sin presupuesto, porque el expediente está arriba de la mesa y están claras las cosas".

Comentarios