Salud

Más de 30 personas asistieron a la colecta de sangre

Gesto altruista.
Gesto altruista.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una nueva colecta de sangre en las instalaciones de Casa de Cultura a cargo del Instituto de Hemoterapia y que contó con la colaboración de la Secretaría de Salud municipal.

De la jornada participó la directora de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Fonseca, el médico a cargo de la colecta Ariel Rial, junto al equipo profesional y técnico del Instituto de Hemoterapia.

En este sentido, Rial sostuvo que se trató de “una jornada productiva en la que se acercaron más de 30 personas a donar sangre”.

“El público que asistió es muy amplio”, aclaró Rial, quien agregó que “los jóvenes, que ahora pueden donar desde los 16 años, son quienes se acercan cada vez, y quienes representan una conciencia de donación”.

El médico responsable de la colecta de sangre agregó que “en esta oportunidad la gran mayoría de los donantes son reincidentes; hemos registrado solo dos o tres personas que vienen a donar por primera vez”.

Seguidamente, hizo saber que “la importancia de donar es lograr una empatía con el otro, compenetrarse y que el requisito más importante para hacerlo es estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kilos y ahora pueden acercarse desayunando como lo hacen todos los días, ya no tiene que venir en ayunas, ese es un concepto antiguo”.

Cabe recordar que los interesados en ser donantes deben dirigirse al Instituto de Hemoterapia de La Plata ubicado en Avenida 66 esquina 15 en el horario de 7  a 15 horas.

Comentarios