Concejo Deliberante

Secco abre el periodo de sesiones ordinarias en Ensenada

Mario Secco.
Mario Secco.

El intendente Mario Secco encabezará este miércoles la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante. La cita es a las 19 horas en el Centro Cultural La Vieja Estación, de calle Alberdi y Sidoti.

El jefe comunal hará eje en que su equipo de gestión “es la garantía de crecimiento para lo que se viene en la ciudad”, pues “a partir de un correcto y transparente manejo de los recursos, demostró que se puede gobernar para el pueblo y seguir transformando la ciudad”.

“En estos cuatro años en los que los gobiernos Nacional y Provincial abandonaron a Ensenada, bloqueándola económicamente para perjudicar a un intendente al que no pudieron disciplinar, no hicieron más que castigar a los vecinos y vecinas: sin embargo, el Municipio se hizo cargo y continuó llevando adelante una gran cantidad de obras que se siguen plasmando en este 2019”, recalcaron desde la comuna.

Y subrayaron que “como desde el primer día de gestión, el intendente resaltará  que en su proyecto de ciudad, los impuestos vuelven al vecino: volverá a hacer eje en el avance de la obra pública y en la efectividad de los servicios municipales, dando respuestas a los vecinos en todos los barrios”.

Asimismo, anunciará que continuará con el refuerzo de los trabajos hidráulicos, plasmando con “hechos concretos” la mejora de los desagües pluviales y entubamientos de la ciudad. En forma paralela, avanzará con el Plan de Pavimentación y Bacheos en todos los barrios.

Secco también hará hincapié en cada una de las obras que está encarando en este 2019: nuevo Corralón Municipal, nueva Delegación de Punta Lara, nuevo Polideportivo de Punta Lara, continuación del Parque Costero, nueva Delegación de El Dique, puesta en valor de la Cabecera de El Dique, segunda etapa del Parque del Bicentenario, nuevo Salón Islas Malvinas, nueva rambla de la Avenida Ortiz de Rosas y nuevo acceso a Mosconi.

Párrafo aparte merece la ambiciosa obra del Parque Costero: apostando a las playas libres y gratuitas, la Municipalidad continúa derribando alambrados y generando y acondicionando espacios públicos para que sean disfrutados por vecinos y turistas, con múltiples servicios, mesas, bancos, fogones, baños, forestación y luminarias a lo largo de los 14 kilómetros de costa.

En lo que refiere a la salud, se siguen poniendo en valor y equipando las Unidades Sanitarias de todos los barrios, ofreciendo una atención primaria de calidad para los vecinos. En esa línea, hace pocos días se inauguró el Centro de Salud N° 298 Juana Azurduy en Punta Lara, una verdadera mini clínica de 400 metros cuadrados cubiertos, donde funcionan nueve consultorios, un depósito, administración, sanitarios para discapacitados y patios internos. Además, esta “Salita” cuenta con paneles solares que permitirán la atención médica aún con cortes de energía eléctrica.

Por otro lado, el alcalde dejará en claro que también debió hacerse cargo de la refacción, mantenimiento y equipamiento de los establecimientos educativos de la ciudad: la Provincia abandonó las escuelas y jardines del distrito, perjudicando directamente a toda la comunidad, en especial a los alumnos y alumnas. Pero el Municipio no les soltó la mano, poniéndose a disposición de cada una de las instituciones.

“En tiempos en los que la inseguridad crece de manera preocupante”, Secco “tomó la decisión de invertir fuertemente en la prevención, instalando más cámaras, luminarias y equipando a las fuerzas de seguridad. A pesar que no es una obligación de la comuna, se hace cargo del combustible de los patrulleros, de brindarles equipamiento, de disponer insumos y de refaccionar y ampliar las comisarías”.

“A raíz de la preocupante situación social como consecuencia de las políticas económicas de Cambiemos”, el mandatario ensenadense explicará “el gran esfuerzo de la comuna para asistir a las miles de familias que están atravesando momentos muy difíciles, afectadas por los despidos, los tarifazos y la inflación”.

Como desde el primer día de gestión, el jefe comunal no descuida al deporte, al que interpreta “como una prioridad, como un derecho para todos los vecinos y vecinas”: por eso hay 23 Escuelas Municipales libres y gratuitas, infraestructura, apoyo a todos los clubes de barrio y acompañamiento a los atletas que representan a la ciudad. Lo mismo sucede con la Cultura, “que es entendida como una inversión y no como un gasto, ofreciendo un gran abanico de talleres y espectáculos libres y gratuitos”.

Comentarios