Emergencia sanitaria

Más demorados por incumplir la cuarentena obligatoria

No son vacaciones.
No son vacaciones.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Seguridad,  informó que en el marco de los operativos de control que se llevan a cabo en el distrito para garantizar el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio; en las últimas horas personal policial de las distintas jurisdicciones, procedió a la identificación y posterior traslado a la dependencia policial correspondientes, de personas que se encontraban transitando sin justificativo alguno bajo infracción del Artículo 205 del Código Penal.

Algunos de estos procedimientos se dieron en calle Montevideo 12 y 13, Manzana 1 del Barrio Juan B. Justo, 49 entre 172 y 173 y en 44 entre 172 y 173.

En ese sentido, se recuerda que el Municipio local desarrolló un sistema por medio del cual los efectivos de las fuerzas de seguridad pueden verificar al instante si los transeúntes cuentan con la autorización correspondiente para circular por la vía pública.

La aplicación cuenta con la carga de datos de todas aquellas personas autorizadas a circular: trabajadores de la salud, Bomberos, Defensa Civil, autoridades superiores del Estado y dueños y empleados de los comercios habilitados a funcionar durante el aislamiento.

Además, posee un listado de los vecinos residentes de la ciudad que recientemente viajaron al exterior, a los efectos de controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad acceden a la aplicación a través de sus celulares e ingresando el DNI pueden verificar al instante la situación correspondiente de cada vecino.

En el caso de no estar autorizados a circular o de personas que regresaron del exterior que no estén cumpliendo la cuarentena, los efectivos proceden a la aprehensión de los mismos.

Comentarios