Descompensación de salud

Operativo para asistir a una mujer en la Isla Paulino

Una rápido accionar de los rescatistas.
Una rápido accionar de los rescatistas.

Durante los primeros minutos de este sábado, personal de emergencias debió implementar un complejo operativo para auxiliar a una mujer de.44 años residente en la Isla Paulino, quien sufrió una descompensación sanitaria.

El sistema de emergencias local rápidamente implementó un operativo conjunto entre Prefectura, la guardia de Defensa Civil y el SAME.

De acuerdo a lo informado por Roberto Scafati, quien formó parte de la coordinación del operativo, “minutos después de la medianoche tomaron conocimiento por medio del call center de emergencias que una mujer de 44 años se encontraba muy descompuesta en la Isla Paulino.

“Se estableció contacto con Prefectura cuyo personal la cruzó a la Isla Santiago y se dispuso previo aviso a las autoridades de la ciudad vecina el arribo de una ambulancia del SAME y un móvil de apoyo logístico de la guardia de Defensa Civil junto al coordinador municipal de Guardavidas, César Pagano”, precisó Scafati.

Finalmente, la mujer fue trasladada desde la Isla Santiago al Hospital Larraín donde es asistida por los médicos.

Es de destacar que durante el relevamiento realizado por los profesionales que efectuaron  el traslado, se pudo establecer que la mujer no presenta ninguno de los síntomas del coronavirus.

Comentarios