El presidente del bloque Juntos en el Concejo local, Matías Nanni, diálogo con FM 88.5 Berisso Ciudad, sobre la apertura de sesiones legislativas cuestionando el discurso del jefe comunal. También centró sus críticas al accionar político del edil de La Libertad Avanza.
Nanni expuso que no hubo “criterio” en el discurso del intendente y no hubo una visión clara de los próximos cuatro años de gestión. “Veo una gestión que va tapando día a día baches. La ciudad está peor, vemos que no avanza, está cada vez más sucia. No hay soluciones para los problemas diarios de los vecinos que son los básicos como la luminaria, la recolección, calles en condiciones”, dijo entre otras problemáticas.
En referencia al pedido del Ejecutivo de declarar la Emergencia Alimentaria en el distrito, el referente radical consideró analizar los “términos” de la emergencia.
“Sabemos que la situación social está muy difícil, que la asistencia en los barrios es cada vez mayor y que el municipio también tiene una mayor demanda. Analizaremos la emergencia y si hay una solución la acompañaremos. No es una cuestión de si acompaño o no, tenemos que analizar todo el contexto en el que vivimos, la sociedad la está pasando muy mal, por eso necesitamos un Estado presente para poder paliar la situación”, indicó.
Un punto que también abordó el edil, fue la situación nacional. “Creo en el intervencionismo estatal, quizá el Estado pisó mucho más allá de lo que tendría que haber pisado. Tenemos un Estado mucho más grande que el que deberíamos tener, pero hay cuestiones que tenemos que sostener. Mismo el FMI le está pidiendo al gobierno que aumente la asistencia, porque más allá del ajuste, la sociedad tiene que subsistir”, señaló.
“Hay una porción grande de la argentina que la está pasando mal, necesitamos una empatía mayor del gobierno nacional y también del municipal. En su momento denunciamos que solo se le daba alimentos a militantes políticos y a comedores que respondían al intendente, es no es la política que corresponde”, agregó.
El concejal también se refirió a la relación del edil libertario, Daniel Del Curto, con el oficialismo. “Está muy bien que traiga recursos. En esto quiero ser claro, Del Curto es un integrante más del bloque de Cagliardi en Berisso, eso está claro como el agua. Levanta la mano aún más que algunos integrantes del bloque oficialista. Está muy bien que gestione fondos para el municipio, es lo que corresponde y no me opondría a eso, lo que sucede es que hoy La Libertad Avanza es un apéndice del cagliardismo y lo vamos a ver en el Concejo Deliberante”, disparó.
En cuanto al funcionamiento institucional del legislativo, el edil radical pidió que se respete las minorías parlamentarias. “Hay diálogo. Lo que queremos nosotros es que se respeten la proporcionalidad del Concejo, las autoridades y demás. El diálogo siempre estuvo abierto desde nuestra parte. Si continúan manejándose como el año pasado con soberbia, autoritarismo, las cosas van a ir mal, ahora si hay un diálogo distinto las cosas pueden cambiar”, cerró el excandidato a intendente.