El concejal del bloque de Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad donde analizó el panorama político nacional, el clima electoral en el distrito y lo acontecido en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó la emergencia energética.
En primera instancia, describió el escenario electoral como "atípico", marcado por una fuerte intervención de la tecnología y una notoria desinformación en la ciudadanía. “Muchos vecinos no saben ni cuándo ni qué se vota”, afirmó, advirtiendo que esa confusión “siempre beneficia a alguien y perjudica a otros”, dijo.
Según su visión, las nuevas metodologías de campaña y el desdoblamiento electoral, donde se elegirán únicamente concejales, senadores y diputados provinciales, generarán un contexto distinto, en el que “pesarán más los nombres que figuren en la boleta, ante la falta de arrastre nacional. El ejemplo fue lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo intentó nacionalizar la elección mientras la oposición la enfocó en lo local”, explicó.
Consultado sobre su posicionamiento político, el edil reafirmó su pertenencia al espacio de Encuentro Federal y alineado con la figura de Horacio Rodríguez Larreta. “Nos seguimos parando en el mismo lugar. No estamos, tanto de Unión por la Patria como de La Libertad Avanza. Aunque aún no se definieron los acuerdos para competir en la provincia de Buenos Aires, el sector continúa funcionando tanto en lo legislativo como en el trabajo cotidiano”, argumentó.
Uno de los puntos centrales fue el tratamiento en el Concejo Deliberante de la declaración de emergencia energética, un expediente que su bloque impulsó y que finalmente fue acompañado por el oficialismo. “Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo, ante una realidad que se repite todos los veranos e inviernos”, explicó Fernández.
El edil detalló que el expediente había permanecido trabado en comisión hasta que la situación energética se volvió insostenible, con numerosos barrios como Villa Progreso, El Carmen y Villa Argüello afectados por cortes de luz constantes. “En definitiva, todos los que estamos cumpliendo una función estamos para eso, para generar un mejor vivir”, sostuvo.
Criticó duramente el rol de la empresa Edelap, señaló que “es una de las empresas que más ganancias ha tenido y menos ha invertido en el país. El Ejecutivo tiene que asumir con mayor firmeza su rol de contralor. Es momento de tener el lápiz más fino y exigirle que brinde un servicio acorde”, subrayó.
Por último, Maximiliano Fernández lanzó una crítica directa hacia el oficialismo. “Hay momentos donde hay que dejar de lado las disputas y abocarse a buscar soluciones. En la misma jornada en que muchos funcionarios estaban habia marcha, había vecinos sin luz. Me parece que hay momentos y contextos en los que se tiene que sostener una discusión política y hay momentos en los que uno tiene que abocarse y tratar de brindar estas herramientas para encontrarle alguna solución al vecino”, dijo, en alusión a la movilización en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Ante situaciones uno elige estar a donde quiere estar, nosotros estamos del lado del vecino. Había muchos vecinos de Berisso de Villa Progreso, El Carmen, Villa Arguello donde todavía tenían barro en las calles y que continúan con los cortes de luz. Hay muchos funcionarios, y esta es una opinión personal, hay un punto en el que van a tener que decidir donde son más importantes. si en las marchas o con los vecinos, me parece que hay muchos de los funcionarios que no se pueden acercar a los vecinos”, concluyó.