Lo comparó con la “responsable” marcha del 17A

Mendez: “Las actividades por el Día del Niño también trajeron riesgo, faltaban barbijos y distancia social”

Mariela Mendez, concejal de Juntos por el Cambio.
Mariela Mendez, concejal de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad, la edil de Juntos por el Cambio, Mariela Mendez, analizó la situación actual desde el plano sanitario, social y política.

Comenzando con el desarrollo, la concejal opositora celebró los avances en la ciencia a raíz de la vacuna. “Es algo esperanzador” señaló.

Así también destacó que hubo un encuentro entre el Legislativo y el Ejecutivo mediante la Secretaría de Salud.

“Fue un encuentro muy interesante donde hablábamos de que si te contagiaste no sabés si podés volver a contagiarte; que no todos generan anticuerpos y que es necesaria la vacuna”, indicó, planteando la preocupación por el tiempo que demanda esto. “Son por lo menos seis meses, que se suman a los que ya venimos teniendo y en nuestra ciudad los casos son cada vez más”, expuso.

“Información de primera mano”, es lo que pedían desde la oposición y con esta reunión pudieron acercarse a lo que requerían.

En cuanto al pedido de protocolos para futuras aperturas de actividades, como ser guarderías, Méndez habló de tener “cautela ante todo”.

“Cuando planteamos la apertura de los comercios se vio como una catástrofe. Y se demostró en el andar que no, que cuando ponés un protocolo responsable y nos comprometemos a tomar una conducta disciplinada, esto no pasa”, amplió al edil ejemplificando también con el cementerio y poniendo en paralelo el caso de jardines maternales.

“Se está buscando una salida, la están pasando mal y queremos que se declare la emergencia”, enfatizó, haciendo foco en la situación  de aquellos que requieren el servicio de cuidados de niños.

“Hoy estamos en el pico de contagios, pero quizás en un mes esto sea una meseta y luego un descenso y el intendente ya cuente con un protocolo. Esto es una contribución para cuando los casos mermen”, explicó.

Las actividades al aire libre y la actividad física es otro foco: “no podemos desconocer que hay cosas que ya están ocurriendo, la gente está saliendo a hacer actividad física, entonces hay que regularlo con reglas a conciencia. Hay cosas que suceden. Incrementamos los controles para que deje de ocurrir o regularizamos”.

Contemplar las modalidades a la hora de realizar una actividad fue uno de los puntos que subrayó Mendez, poniendo como ejemplo la celebración por el Día de la Niñez.

La política no deja de definir posturas, planteos y hasta iniciativas.

En este marco, la referente radical hico hincapié en el rol de la oposición: “estamos colaborando desde el día uno, siempre estamos al servicio de la gente que tiene que decidir, pero eso no tiene significa que no tengamos nuestra postura”.

Y cuestionó que “se acordó que todo lo que se iba a tratar en el Congreso y en el Concejo iban a ser temas relacionados con la pandemia, cuando esto no ocurre y la gente hace un esfuerzo y ve que la dirigencia no es consecuente con esto, la rebeldía llega. Te prohíben estar con tu familia, pero después se juntan a comer un asado, esto a la gente no le gusta y necesitan canalizar el descontento”.

“No terminamos de saber si fue una convocatoria de la oposición o por las redes pero la gente se portó de una manera responsable”, dijo sobre el 17A y comparó los riesgos y las modalidades con las otras iniciativas.

“Las actividades por el Día del Niño también trajeron riesgo, faltaba distancia social, faltaba barbijo. Todo hay que tomarlo a conciencia”, sentenció.

Comentarios