La palabra de Roberto Alonso

Mercado de la Ribera: "Este Berisso nos une con gastronomía, artesanos, productores y artistas"

Recorrida del intendente.
Recorrida del intendente.

El intendente Fabián Cagliardi recorrió la propuesta gastronómica y cultural que tiene lugar en el Mercado de la Ribera (170 entre 8 y 9) y que se desarrollará hasta el domingo 11 inclusive, con el fin de unir en un mismo espacio a la gastronomía, los artesanos, cerveceros, viñateros, productores locales y artistas contará además con bandas en vivo, una horneada de cerámica y presentación de una olla escultórica y astroturismo.

La actividad, que se llevará a cabo en el horario de 13 a 22 hs permitirá a los visitantes encontrar allí vino de la costa, quesos, huevos, miel, polen, plantas nativas, plantines y semillas de estación, cestería, cerámica, conservas, licores, dulces caseros, jugo de uva, cerveza artesanal, panes, empanadas y tartas caseras, entre otros tantos productos.

Respecto de la iniciativa, el secretario de Producción, Roberto Alonso, sostuvo que “había una necesidad de regresar a los encuentros con presencialidad. A partir de la cifra de alcance de vacunación que propone la provincia de Buenos Aires del 80 %, hizo que podamos realizar este evento al aire libre, respetando las medidas establecidas”.

“Este Berisso nos une con gastronomía, artesanos, productores locales y artistas locales como Carlos Moreira que está desarrollando una horneada pública”.

En relación a las obras de ampliación del Mercado de la Ribera, indicö que “este espacio tenía una demanda histórica que era la construccion de los baños para recibir las visitas que los mismos productores y artesanos van generando. Por decision politica del Intendente Fabián Cagliardi, se ha concluido esa obra que había quedado de la gestión anterior y por suerte podemos recibir a los vecinos y vecinas de Berisso con una ampliacion del Mercado de la Ribera”.

“Esta propuesta gastonómica y cultiral, será una fiesta interesante para la gastronomía, la producción local y la ciudad de Berisso”, cerró el funcionario.

Durante la recorrida, Cagliardi saludó y dialogó con los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar como así también con los productores y artesanos.

Diversa propuesta.
Diversa propuesta.

Comentarios