Balance

Miguel Pujol: “Ha sido un año muy difícil para todos los trabajadores”

Miguel Pujol, titular del SUPeH Berisso.
Miguel Pujol, titular del SUPeH Berisso.

El secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, compartió un mensaje de fin de año en el que realizó un balance del 2025 y expresó su preocupación por la situación laboral y económica que atraviesan las y los trabajadores.

“La verdad que ha sido un año muy difícil para todos los trabajadores”, señaló Pujol, y remarcó que durante este tiempo “hemos tenido que trabajar muy duro en la conservación de los puestos de trabajo”.

En ese sentido, el dirigente explicó que la realidad actual dista de lo deseado. “La situación no es lo ideal, no es lo que uno quisiera”, sostuvo, y detalló que hoy “cuando un trabajador se jubila o se retira, ese puesto de trabajo no se está cubriendo”, lo que obliga a conformarse con “conservar la fuente de trabajo”.

Pujol remarcó la importancia de sostener el empleo en este contexto, ya que “esa fuente de trabajo es tan importante para todos nosotros y por la cual nuestras familias tienen que vivir y pasar este día a día”.

Asimismo, hizo referencia al escenario político y social del país: “El 26 de octubre el pueblo tomó una decisión, eligió, y uno tiene que ser respetuoso de todo eso”, afirmó, y agregó que, en consecuencia, “tendremos que seguir trabajando, terminar este año lo mejor posible”.

De cara al futuro, el secretario general expresó su deseo de que el próximo año traiga mejores condiciones. “Pensar que el 2026 sea un año en donde pueda reactivarse la economía, pueda reactivarse el trabajo, donde haya mayores expectativas y donde podamos tener un mejor pasar”, manifestó el referente gremial.

En contraposición, Pujol advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo: “Estamos padeciendo un sufrimiento con una inflación que día a día sigue aumentando, mientras los sueldos quedan estancados en el 1 por ciento”.

Para cerrar, dejó un mensaje dirigido a la comunidad: “Lo único que me resta es desearle a todos los trabajadores, no solamente a los afiliados, a todos los trabajadores y a todos los berissenses, que pasen un hermoso fin de año junto a su familia. Que disfruten de estas fiestas, pensemos en el 2026 positivamente y que vamos a tener que salir para adelante. Muchísimas felicidades para todos”.

Comentarios