Un año de gestión del FdT

Mincarelli: “Hay cosas en las que estamos de acuerdo y en otras que no, pero somos muy orgánicos”

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.

El referente peronista Juan Ignacio Mincarelli dialogó con BerissoCiudad en Radio, quien reflexionó acerca del complejo 2020 y sobre los que puede venir de cara a futuro.

En primera instancia, el dirigente político destacó la novedad del desembarco de la vacuna contra el coronavirus en el país: “renueva las esperanza, 235 mil bonaerenses que ya se anotaron para recibir la vacuna es una buena señal”.

Remarcó en este sentido que hay que caminar juntos “emocionalmente esto es muy fuerte. Los medios, los políticos y todos en este tema tenemos que tirar todos para el mismo lado” y llamó a concientizarse de que “esto todavía no terminó”.

Destacando también la presencia del Estado, en todos sus estratos, indicando que “el peronismo ayuda primero al más perjudicado”.

En cuanto a lo económico, Mincarelli señaló que “a partir de lo que hace (el ministro de Economía de la Nación) Martín Guzmán con el dólar, que es psicológico pero real, empezó en noviembre otra inercia. Esto tiene que ver con comprar en la carnicería o el kiosco porque el Gobierno se ocupó y en diciembre los comercios perdieron menos”.

Desde el plano de lo local y pensando a futuro, el referente peronista manifestó la necesidad de aplicar un plan de salud y “más allá de las cuestiones de espacios públicos vinculadas a las distintas temáticas de la región hay que charlar más, acompañarnos, viene un año eminentemente político y es fundamental que el frente de Todos siga trabajando en conjunto. El intendente conduce el proceso y uno como dirigente con sus compañeros, acompaña”

Añadiendo al concepto del “momento de acompañar”, reconoció que en pandemia “había que acompañar” aún más.

“Hay cosas en las que estamos de acuerdo y en otras que no, sobre todo ideológicas, pero somos muy orgánicos”, recalcó Mincarelli, para luego dar cuenta que “las cosas hay que hacerlas adentro de casa y después salir todos unidos”.

“Cada uno gobierna cómo es y desde dónde proviene, y es respetable”, manifestó respecto a los lineamientos del Ejecutivo.

“Yo me formé 20 años en política vinculado a la administración del Estado, al peronismo, a un Berisso limpio seguro y ordenado con policía de salud, seguridad y Puerto. Fabián Cagliardi tiene otra visión, viene del ámbito empresarial”, añadió, para luego dar cuenta que “trabaja mucho con una impronta más vinculada al puerto, parque industrial y grandes obras que hagan a Berisso un potencial de cara a futuro. El capitán hoy es él”.

En cuanto a las elecciones, Mincarelli recordó la situación de indefinición respecto a las PASO pero insistió en “mantener la mayor unidad posible respetando espacios políticos de cada uno, respetando a los que les o nos toque decidir para consolidar el proyecto de los compañeros”.

Ante la postura del Frente Renovador, el dirigente expuso que “es un momento delicado, lo dice una persona que vivió apurada en la política. Hay que ser cautos y sí marcar las posiciones en el momento en que hay que marcarlas. Yo prefiero en privado pero cada uno hace lo que puede en el momento en que puede”.

En torno a la modificación del código tributario, aseveró: “he hablado con Cagliardi y me aseguró que no iba a tomar medidas en contra de los vecinos y creo en su palabra, si en algún momento sucede haré alusión a sus palabras y haremos algo vinculado”.

Sobre el futuro, señaló: “‘me vengo preparando hace 30 años para gobernar nuestra querida ciudad, eso no se abandona pero hay que ser cautos. Lo que se sembró está, no se compra ni se alquila, pero hay que esperar el tiempo si se da y si no, acompañar”.

Comentarios