BERISSO, Agosto 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Juan Ignacio Mincarelli, candidato a diputado provincial del FpV por la Tercera Sección electoral, habló con los conductores de BerissoCiudad en radio sobre la política actual y sus deseos de asumir la intendencia en 2015.
Tras mencionarse las declaraciones del intendente Enrique Slezack, luego de las elecciones, quien prometió concentrarse en obras más pequeñas pero necesarias para la comunidad, mientras se termine el Puerto, el terraplén y la bajada de la autopista, se le preguntó a Mincarelli qué opinaba.
“Las grandes obras son cuestiones externas que llegan a Berisso porque se trabajan, no es fácil conseguirlas. A mí me tocó mucho trabajar con intendentes en el Ministerio y sé que tienen que estar viniendo a Buenos Aires y peleándola. Yo hago el entrenamiento de mirarlos para aprender lo que tendré que hacer cuando sea intendente”, explicó.
Y continuó: “hay un impuesto de servicios generales urbanos que se debe cobrar, siendo que la tasa de cobrabilidad ronda el 30 %, entonces viene la tarea de que la gente pague la tasa para que se le pueda brindar el servicio”.
Asimismo, expuso: “cada vez que paso por una esquina y veo un basural, sé que alguien lo hizo, entonces convengamos en que el alumbrado, barrido y limpieza es responsabilidad del Estado pero después también es responsabilidad de la gente, colaborar con eso”.
“Yo admiro a todos los intendentes porque quiero ser uno, siempre dicen que hay que estar en las pequeñas cosas de los vecinos y tratar de estar en las grandes cosas para el distrito, después está todo lo del medio y conducir los procesos políticos, no sólo la gestión municipal que es solo una parte del distrito”, consideró.
Luego, amplió que “uno como conductor de una ciudad debe conducir un proceso político en un momento determinado, en un lugar geográfico con determinadas características, teniendo bien claro hacia dónde va”.
“Nosotros lo tenemos bien claro, sabemos de qué manera queremos transitar este camino y estamos ofreciéndonos para que la gente nos dé una oportunidad. Hace ya 14 años que trabajamos para eso y lo vamos a lograr”, aseguró Juani Mincarelli.
Y prosiguió en la misma línea: “viene un recambio generacional en toda la Argentina. Es imposible luchar contra lo que inexorablemente sucederá. Siempre hubo recambios cada determinada cantidad de años en el país porque la gente va cambiando”.
“Cuando yo hablo de ser intendente tomo como punto de partida la declaración de Quique (Slezack) cuando dice que en 2015 quiere dejar la gestión a un compañero del espacio, yo comparto el espacio general aunque en lo particular tenemos nuestra organización”, aclaró.
Y sumó: “en octubre se empezará a definir el futuro de Berisso, para trabajar sobre lo que se hizo en estos diez años y para concentrarse -no digo en 10 años más, porque las gestiones duran cuatro- en los próximos cuatro años de gobierno”.
“Creo que hay dos o tres candidatos con posibilidades para el 2015, conversamos entre nosotros, como dirigentes que somos, con templanza y responsabilidad sobre cuestiones comunes para Berisso como el armado de cinco puntos generales que tengan que ver con el puerto, la seguridad, la Universidad, los derechos humanos y la juventud”, enumeró.
Tras inquirir sobre cómo continuará la campaña hasta octubre, Mincarelli contestó: “hay cosas sobre las que se puede trabajar y cosas sobre las que no. Trabajaremos sobre cuatro o cinco errores vinculados, primero al tema fiscalización”.
Inmediatamente después, comentó que “en éstas elecciones los fiscales no pudieron votar en las mesas que cubrieron y el traslado complicó las cosas, hubo 17 fiscales nuestros que no pudieron votar por esa razón”.
“Necesitamos contarle más de nuestro proyecto a los vecinos. Más allá de lo nacional y provincial en donde estamos bien parados, debemos comunicarle al vecino que necesitamos concejales que caminen los barrios, escuchen a la gente, vayan haciendo un diagnóstico para que después podamos ejecutar más rápido las soluciones cuando nos toque asumir”, indicó.
Pero, lamentó: “lo que no podemos trabajar, por ejemplo, es sobre el arrastre de Massa, De Narváez y Stolbizer, entre otros, porque no somos el oficialismo, por lo tanto no contamos con una estructura municipal para garantizar tracción hacia arriba, pero tampoco somos la oposición, sino una alternativa concreta desde el peronismo”.
“Los casi 10 mil votos que hemos logrado son de berissenses que vienen apostando hace más de 10 años a nuestra construcción política, por eso valoro cada uno de esos votos, porque no tienen tanto que ver con lo de afuera sino más bien con lo que pasa a nivel local”, expresó.
“Sin concejales no se puede gobernar, a mí me tocó ser secretario del Concejo Deliberante en 1999 con Néstor Juzwa, luego fui secretario de Gobierno con Slezack durante dos años, después fui concejal y luego tomé mi propio camino porque creí que ya era el momento”, recordó.
“No es fácil gestionar sin antes conocer desde dentro los lugares. Con respecto a la administración de los recursos, a mí me tocó en el ámbito provincial y hace seis años que estoy en el gobierno nacional, eso te da una perspectiva y una responsabilidad que el que no la vive no la entiende”, declaró.
Y esclareció: “quiero ser intendente pero eso no responde a ningún tipo de ambición personal, es una responsabilidad que cumpliremos si así lo elige la ciudad de Berisso”.
“Yo tengo lo que quiero y quiero lo que tengo. A pesar de haber venido de una familia no política -ya que mi viejo es médico y mi mamá maestra- y a pesar de no haber empezado a militar debido a alguna tragedia personal, uno se reinventa día a día”, señaló.
“Además, tengo la templanza y el equilibrio que me enseñaron en Taekwondo, para no devolver el golpe sino absorberlo, porque hay mucha calumnia, injuria, pero de mí no lo van a escuchar nunca. Una vez sola me enojé con Quique, pero ya lo hablamos”, evocó.
“No voy a meterme con cuestiones personales, yo hablo de política y los políticos debemos darle certezas a la gente sobre a dónde vamos, de qué manera queremos llegar, a dónde la queremos llevar y para qué”, cerró diciendo el candidato a diputado provincial del FpV. (www.BerissoCiudad.com.ar)