Juan Ignacio Mincarelli analizó el desarrollo de la jornada electoral de este domingo y convocó a los berissenses a votar "para que todos estemos un poco mejor en la Argentina".
Desde la Escuela N° 6, donde hay 10 de las 254 mesas que tiene Berisso, el dirigente político indicó que a minutos de las 14 había votado en todo el distrito un 35 por ciento del padrón, con algunas mesas en las que se superó el 50 por ciento de asistencia., aunque reconoció que hay menor participación en relación al 7 de septiembre.
Al respecto, puso de manifiesto un dato: "No vino la cantidad de gente grande que vino a votar y también vino menos cantidad de gente con discapacidad, en septiembre fue muy llamativo, en esta escuela por lo menos, la cantidad de personas con discapacidad que vinieron a votar. Ahora yo no veo tantas".
Mincarelli también se mostró crítico de la Boleta Única de Papel, sistema que debuta en las elecciones bonaerenses y aseguró que "no es un sistema muy amigable para la gente", y detalló que "entra la gente mayor y busca las boletas que no están; sale, nos pregunta cómo se vota, cómo es el sistema, qué tiene que marcar, y la verdad que no sé si es de lo mejor el sistema para elegir".
"Está bueno elegir, pero es más simple con el papel, me parece", agregó, al tiempo que advirtió que también podría demorarse el recuento de votos de acuerdo a cómo decidan actuar las autoridades de mesa una vez cerrados los comicios.
Finalmente, Minarelli expresó su deseo que hacia el final de la jornada se acerque mayor cantidad de gente a votar, entre las 17 y las 18, y convocó a la ciudadanía a votar "para hacer fuerza por la Patria, porque en realidad tenemos que tratar de estar mejor, y me parece que es un grito de corazón que hay que dar hoy para que todos estemos un poco mejor en la Argentina, porque la situación no es buena en términos generales".