El candidato a diputado nacional, Patricio Yalet, analizó el desarrollo de la jornada electoral y destacó algunos aspectos a mejorar dentro del nuevo sistema de votación.
“La votación es muy rápida para la gente, hay poco movimiento. Realmente creo que hubo falta de capacitación”, señaló Yalet, quien recorrió distintos centros de votación durante la mañana.
En ese sentido, el dirigente remarcó que las tormentas del día anterior también influyeron en la concurrencia de los votantes: “Las tormentas de ayer siento que afectaron la llegada del votante. Se inundaron barrios que antes no pasaba. También los estados de las escuelas no es el mejor”, manifestó.
Consultado sobre el nuevo sistema de sufragio, Yalet consideró que llegó para quedarse: “Creo que el sistema de votación llegó para quedarse, no creo que lo vayan a sacar. Sí entiendo que no es conveniente para algunos partidos políticos”, afirmó.
Finalmente, anticipó cómo seguirá la jornada para su espacio político: “Nosotros vamos a esperar los resultados en la Casa Radical. Pero de todas formas estaremos viendo y monitoreando todo desde otros espacios”.