Movimiento Arturo Jaureche

Moly Mareco no ve a Cagliardi "como un líder que pueda acompañar a una propuesta política"

Héctor 'Moly' Mareco en los estudios de la 88.5
Héctor 'Moly' Mareco en los estudios de la 88.5

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el dirigente de Berisso y referente a nivel nacional del Movimiento Territorial Arturo Jaureche, Héctor 'Moly' Mareco, habló sobre su trabajo desde la agrupación y fue crítico con ciertas caras del peronismo.

En principio, se refirió al objetivo del movimiento donde se busca que los compañeros dejen de depender del Potenciar Trabajo y tengan un trabajo genuino. Modelo que se quiere instalar a nivel local, "entendiendo al trabajo como el gran ordenador social".

Es por eso que, primeramente, pusieron una herrería que hoy produce para dos obras de otras provincias, y una textil con diez compañeras que producen ropa para las distintas obras del país.

"Lo que quiere decir que no eran compañeros que eran incapaces sino con falta de oportunidades y nosotros queremos generar un modelo económico en Berisso que tenga su propia producción", marcó.

"No podemos apuntar en nuestra ciudad a modelos que tengan que ver con la geopolítica, porque nosotros no incidimos como militantes o ciudadanía. Tenemos que apuntar a una economía regional que de oportunidades a los jóvenes y personas mayores que hoy estaban en un Potenciar Trabajo esperando a que llegue principio de mes para meter una tarjeta enfrentando un mes por delante con la cruda realidad", definió.

Contrario a ello, puso de relieve que "hoy nuestros compañeros están cobrando, aparte del Potenciar, un sueldo básico de 80 mil pesos como trabajadores albañiles, herrerías, textiles, llevando adelante nuestro modelo".

Habiendo sido dirigente del gremio de Obras Sanitarias, indicó que está al tanto de que una estructura verticalista se transforma en una estructura burocrática, "y esos mismos dirigentes son funcionarios políticos".

Además, "no hacemos pintadas para salir a negociar nuestro cargo de concejal; y para poder mejorar a Berisso se necesita de una economía propia".

A su vez, comentó que le llama la atención que con tantos intendentes que pasaron por Berisso "no se haya puesto el eje en la economía regional. Mario Secco aprovechó los programas que venían con el kirchnerismo y generó trabajo genuino para los ensenadenses".

"Hoy nuestro movimiento está llegando sobre la base de 500 compañeros que están trabajando. Ningún político puede hablar de peronismo sin generar trabajo", acotó, y aclaró que antes de las elecciones generales puso a disposición su potencial militante y que gracias a ello lograron el ingreso al Promeba.

Como vocero de su grupo, recalcó: "No estamos de acuerdo con la polarización de algunos sectores del peronismo. Siempre fui un militante de base que acompañó; pero cuando uno tiene una cierta crisis de identidad que es lo que está pasando. No veo a (Fabián) Cagliardi como un líder que pueda acompañar a una propuesta política. Nosotros nos cansamos de que nos conduzcan y nos lleven a patadas en el traste hacia distintas políticas porque tienen un cargo. La conducción tiene que basarse en una política clara, sin hacer imposiciones".

"Creo que el peronismo está inmerso en un debate muy solapado, hay mucho descontento", agregó.

Por eso, de cara al 2023 "hay que dar unas PASO abierta, que haya un debate de cara a la sociedad y que la ciudadanía elija. Nosotros no vamos a basar nuestra política devastando a nuestros compañeros. Queremos generar una política abierta, participativa".

De esta manera, mostrando solvencia, afirmó que "en todos los barrios de Berisso vamos a estar abriendo 40 casas compañeras, con personas que se van a encargar de hacer reuniones con los vecinos y llevar la propuesta, porque es la militancia la que propone el candidato".

"Yo creo que el peronismo debe ganar porque tenemos que tener una política nacional que represente el peronismo", manifestó, y consideró que "el gran déficit del Frente de Todo es que el mayor componente no es peronista al menos seis funcionarios son del PRO, ¿acaso no tenemos peronistas capaces? Peronismo es generar trabajo, salud, educación, comida para los jóvenes".

De no darse en esta vuelta, aseveró que "vamos a sentar las bases para los jóvenes que necesitan una realidad acorde a las necesidades de nuestro pueblo. El que quiera hacer negocio personal que haga la de él, pero a mí no me engancha más".

Comentarios