La ciudad

"Mucha gente" y "poco distanciamiento" en la zona céntrica de Berisso

Nueva semana, nuevo mes.
Nueva semana, nuevo mes.

Arrancó el mes de junio, en pleno aislamiento, y el mayor caudal de transeúntes se vio sobre todo, en la zona céntrica, donde los bancos y lugares de cobro fueron los puntos más solicitados de esta jornada.

A través de un breve recorrido, dialogamos con una comerciante de la zona, quien marcó varias cuestiones a tener en cuenta, como la suba en el precio de las golosinas de la empresa Arcor, las cuales en los próximos días experimentarán un aumento del 10 por ciento.

Lo mismo con los cigarrillos, pero con una cierta diferencia vinculada a la no entrega de las primeras marcas, que obliga a los consumidores a acotarse a lo que hay.

Por otro lado, un vecino que esperaba a pagar los servicios resaltó las falencias presentes en el sistema de salud de la comuna, donde “lo que se está haciendo no alcanza, por lo cual hay que tomar otro tipo de medidas. Somos un colador y los controles no se están haciendo como se debe”.

“Si bien se hace lo que se puede con lo que se tiene, es mentira que haya tanta prevención como se dice. Y desde la dirección de salud se tendría que rever el panorama, sobre todo en las Unidades Sanitarias”, recalcó.

En lo que respecta al control policial, otra frentista señaló el desempeño de ciertos efectivos que no acatan las medidas necesarias como el uso del tapabocas, “cuando se supone que son ellos quienes tienen que dar el ejemplo, pero contrariamente a ello se ríen o te toman el pelo”.

Por último, y en lo que tiene que ver con la preocupación general, y donde los entrevistados hicieron más hincapié, fue en el movimiento de personas que circulan por la calle, “mucha gente” y “poco distanciamiento”, fueron las frases claves en este recorrido de principio de mes.

Comentarios