“Ojalá piensen distinto”

Municipalización de la Mosconi: Cagliardi apuntó a la negativa de algunos médicos y pidió “poner el hombro”

Reciente recorrida del intendente por la Clínica.
Reciente recorrida del intendente por la Clínica.

Tras el anuncio de la municipalización de la Clínica Mosconi, el intendente Fabián Cagliardi brindó detalles sobre la propuesta que tiende, sobre todo, a “dar tranquilidad a los trabajadores”.

“Lo que estamos haciendo es una partida, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran el Municipio, pero es necesario”, comenzó expresando el jefe comunal, manifestando el orgullo que esto implica, “porque sentimos que estamos haciendo el trabajo de la mejor forma”.

En cuanto a la intervención, explicó que -en principio- la Municipalidad se hará cargo de la Clínica, para luego pasar a un período de transición donde se evaluarán los pormenores.

En este marco, la revisión se hará en conjunto con los referentes “quienes demostraron amor y dedicación por este espacio, y que pidieron que siga funcionando como una cooperativa”.

“Tenemos que gestionar con las obras sociales para, de a poco, volver a la buena onda que caracteriza a la institución”, matizó el alcalde en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Lo que se busca, entonces, es ser un “Estado presente”, bregando por una Clínica que “dio mucho los berissenses”. Motivo por el cual, “hay que hacer lo posible por sacarla adelante”.

Haciendo alusión a la reunión del pasado sábado 4 de junio seguida por una asamblea que tuvo lugar el martes 8, Cagliardi comentó que tuvieron “muy buena predisposición” de parte diversos sectores.

Sin embargo, en base al enojo de algunos médicos, mencionó: “pensé que inmediatamente se iban a poner a disposición y me iban a ayudar, pero no lo veo de esa forma”.

“Esta es una situación en la que hay que ponerle el hombro, y sabiendo la historia de Berisso ojalá piensen distinto, algo que hoy no veo, pero espero revertirlo con el diálogo”, completó.

Vacunación

“Vamos a tratar de vacunar a Berisso lo más rápido posible”, fue la frase que de manera contundente manifestó Cagliardi, quien se mostró orgulloso por la labor que se maneja en el distrito.

Algo que se da gracias al personal de salud y a la pronta gestión con la que hoy está llegando a personas de entre 40 y 50 años.

Seguidamente, y aclarando la prioridad que se tiene con la institución de Bomberos Voluntarios, dijo: “Hace mucho tiempo que vengo hablando con Provincia para cubrir a sectores como seguridad vial, control urbano, recolectores y sectores que están más expuestos”.

“Para esto se elaboró un listado de esenciales que se presentó hace mucho tiempo. Y a Roberto Scafati (titular de Bomberos) también se lo pedimos”, recordó.

Gracias a ello, “se están vacunando a todos ellos y vemos que debido a ello estamos teniendo buenos resultados, evitando fallecimientos debido al Covid”, ponderó.

Sobreseimiento de Jorge Nedela

Luego de haber apelado ante el sobreseimiento del exintendente, Jorge Nedela, en la causa por las deudas con el Banco Ciudad, Cagliardi explicó los motivos: “como Municipio me vi damnificado por su accionar, porque tuvimos que hacernos cargo, sobre todo con los trabajadores y al partido radical, a través del dinero que se recibió de Provincia”.

Por estos motivos, los abogados “nos recomendaron que debíamos apelar nuevamente ante la decisión de la jueza que decidió a su favor”.

“Hoy estoy devolviendo a los ministerios plata que se pidió y que no fue gastada para los objetivos previstos”, para que, a partir de ahora, “el dinero vaya a donde tenga que ir y así poder solicitando de manera transparente”, remató el mandatario berissense.

Comentarios