BERISSO, Mayo 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda parte de la entrevista al periodista y miembro de la agrupación Proyecto Nacional, Miguel López Muntaner, BerissoCiudad inquirió sobre la actualidad política nacional y las posibles candidaturas para el 2015.
Cuando se le preguntó por el candidato del Frente Para la Victoria para las próximas elecciones presidenciales, respondió que “el que tiene más chances, sin vueltas ni estadísticas, es Daniel Scioli. Hoy cualquier encuesta lo sigue dando al tope”.
“Yo creo que el FpV tendrá la suficiente generosidad política para comprender que esta elección no se puede perder y que el proyecto nacional y popular depende de un triunfo electoral, de que el FpV no pierda en 2015”, amplió.
“La derrota de cualquier propuesta de precandidatura o candidatura que tenga, no caben dudas de que significará volver al neoliberalismo”, sentenció el entrevistado.
“Ningún otro sector aparece con fuerza planteando otro proyecto similar al nuestro. Florencio Randazzo está en la grilla y creo que es bueno que el FpV tenga una interna”, repasó.
Y sumó: “También está Sergio Urribarri que es un hombre lleno de buenas intenciones, un caudillo del interior. Aníbal Fernández creo que no está puesto tan en valor y que tira su candidatura como manera de aportar al pluralismo democrático del FpV”.
Ante la mención de la presentación a internas que prometió Juan Ignacio Mincarelli (líder de ÚNICA en Berisso), opinó: “Puede ser que venga a la interna o que se comprenda, la unidad es un valor estratégico en cualquier fuerza política. Flaco favor le harían al FpV quienes no ponen por encima de todo la bandera de unidad”.
“Aprovecho este espacio radial para invitar a todas las fuerzas que participan en el FpV a construir una unidad estratégica para la continuidad del Proyecto Nacional y Popular”, exhortó Muntaner.
Sobre las internas en el PJ, advirtió que “desde diciembre hay un nuevo consejo que ha venido con una impronta magnífica. El presidente Oscar ‘Didi’ Colombo apareció con una amplia convocatoria a todos los sectores del peronismo”.
“Es muy factible que en este momento en que la militancia fija posiciones irreductibles, los dirigentes que realmente tienen la conciencia de que necesitan una alianza fuerte en 2015, muy probablemente lo estén discutiendo”, añadió.
Con respecto al acompañamiento que brindará la agrupación que integra, al FpV anticipó que “nosotros tenemos una pertenencia histórica, hemos sido parte de este gobierno municipal, estamos honrados por eso y seguimos trabajando activamente en esa dirección”.
“Estamos juntando compañeros, trabajando muy cerca con Ser Nacional, Militancia Social, distintos grupos de Proyecto Nacional que nos reunimos en el centro Fornasari”, agregó.
Y aseguró que “no estamos viviendo la premura de lanzar una lista, estamos defendiendo la cultura porque creemos que así se puede transformar la sociedad y que esa es la base de un proyecto nacional y popular”.
Hacia el final de la entrevista, teniendo en cuenta que Muntaner fue director del área municipal de Derechos Humanos, se inquirió sobre quién estaría ocupando ese cargo en la actualidad.
“Yo pensé que Marcela Sánchez seguía en el cargo pero me ratificaron que no. Generalmente cuando se producen cambios el intendente lo hace público, debería haber una voz oficial que informe lo que pasó”, consideró.
“No hay de qué preocuparse porque Enrique Slezack, antes de ser intendente tenía como bandera de campaña la creación del área de DD HH y cumplió”, concluyó el invitado al ciclo radial de FM Difusión. (www.BerissoCiudad.com.ar)