BERISSO, Mayo 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la aplicación del Programa Nacional Conectar Igualdad, el jefe de la Unidad de Atención Integral (UnAI) de Berisso (oficina de la ANSeS), Roberto Alonso, dialogó con este medio para dar a conocer detalles de la primera entrega de netbooks en lo que va del año en nuestra ciudad.
En este sentido, informó que durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Escuela de Arte se recibieron 31 computadoras.
“Nosotros estamos acompañando esto con el Correo Argentino, además de la entrega de algunos decodificadores de Televisión Digital Abierta”, indicó Alonso.
Aludiendo a la recepción por parte de los alumnos beneficiados y a las expectativas de aquellos que aún aguardan la llegada de las máquinas, el entrevistado planteó que “están faltando cada vez menos entregas. Ahora se está charlando y estamos esperando la confirmación. El lunes se estarán entregando en El Carmen también alrededor de 88 netbooks. Hay que tener en cuenta que una vez que empieza el circuito ya está; esto estuvo sujeto al inicio del ciclo lectivo también, pero ya está en marcha y se prevé que pronto se va a estar entregando la netbook número 4 millones. Esto es muy importante para todo el programa”.
Por otro lado, Alonso hizo hincapié en la distribución de los aparatos decodificadores recordando que “el codificador y la antena de televisión abierta se está entregando en la Escuela de Arte este miércoles y, esto fue una sorpresa importante para Berisso porque llegó un camión con 300 decodificadores. Faltó un poco de difusión pero estamos trabajando en la Avenida Montevideo, difundiendo y acercándonos a los posibles beneficiarios”.
Para concluir, se dirigió a aquellos vecinos que están en condiciones de acceder al programa pero que aún no lo han tramitado, informando que “el trámite se hace en el Correo Argentino, a veces allí se reciben las máquinas para llevarlas a los domicilios, en otros casos queda asentado en la base de datos del correo en los operativos. La idea es generar más operativos, como lo hicimos el año pasado en distintos barrios y la intención ahora es seguir con eso”. (www.BerissoCiudad.com.ar)