Estado de alerta y asamblea

Mutual 10 de Junio: Por razones de seguridad, los trabajadores atienden en la vereda

A la espera de soluciones de fondo.
A la espera de soluciones de fondo.

Este jueves por la mañana, trabajadores nucleados en ATE decretaron el estado de alerta y asamblea permanente ante la “falta de garantías tras la reconexión del servicio eléctrico” en la Mutual 10 de Junio.

Tal como lo habíamos anunciando a través de este medio, el pasado viernes 18 de octubre hubo un desperfecto eléctrico que dejó sin suministro a las instalaciones donde funciona actualmente la Mutual.

A raíz de este conflicto, los trabajadores se organizaron en asamblea y presentaron una nota en la Secretaría de Gobierno para justificar el cese laboral.

Esta situación siguió el lunes 21 de octubre “pero debido a una reconexión irregular se sobrecargo la red eléctrica del edificio y como consecuencia de ello se quemaron lámparas, equipos y el sistema de red, entre otros”, describió el secretario gremial de ATE, Juan Jorajuria.

Seguidamente, el gremialista explicó que en la jornada del miércoles, EDELAP hizo la reconexión desde el medidor, “pero cuando prendieron la luz se quemaron focos y otro equipo”.

Por este motivo, y ante la posibilidad de eventuales riesgos, los trabajadores definieron salir a atender en la vereda “hasta que el edificio sea seguro”.

A su vez, mencionó que este jueves se hizo presente el secretario de Obras Públicas, Ricardo Torres, a quien le pidieron que certifique por escrito, “pero estuvieron revisando y no pueden dar esa seguridad”.

Por ello, recalcó que “es fundamental que intervenga un ente externo a la Municipalidad, matriculado, para que de garantía de que la instalación es óptima”.

Mientras tanto, continuará la atención al público en las afueras del edificio, a la espera de una respuesta.

Comentarios