Intervención de ATE Berisso

Mutual 10 de Junio: Promoción Social se comprometió a dar soluciones a los problemas edilicios

Falencias por doquier.
Falencias por doquier.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Berisso, en conjunto con los trabajadores del área del Plan Más Vida, División de Saneamiento Ambiental, Institutos y Patronatos Liberados se reunieron con la Secretaría de Promoción Social a fin de exigir condiciones dignas de trabajo en la Mutual 10 de junio, ubicada en calle 166 entre 9 y 10.

Esto surgió como consecuencia de que la Mutual, lugar que aglutina dichas oficinas, presenta “graves deterioros edilicios” que ponen en riesgo la salud y seguridad de los usuarios.

Según trascendió desde la Seccional, la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, “asumió el compromiso de dar soluciones a los  problemas que vulneran los derechos de los trabajadores”.

Entre las garantías estarían contemplados el arreglo de la puerta de ingreso y luminaria en los pasillos del edificio; el reacondicionamiento de las áreas de circulación y de los sanitarios.

Sumado a ello, la funcionaria “se comprometió a elevar un pedido al intendente, Jorge Nedela, para dar respuesta a la necesidad de un espacio adecuado para el funcionamiento de la Oficina de Patronato de Liberados” cuyas dimensiones reducidas imposibilitan la  atención personalizada al público, y lo mismo sucedería con la oficina del Plan Más Vida.

Por último, se puso foco en la precarización laboral que padece el personal de limpieza y la falta de elementos para realizar sus tareas.

Por estos motivos, desde ATE recalcaron en la necesidad de resolver el problema con prontitud, para lo cual se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente “hasta que los pedidos sean solucionados”.

Comentarios