Escisión de roles

Nadia Jerbes, artista y funcionaria: "A la gestión no vine para que me miren y me aplaudan"

Nadia Jerbes, director de Cultura municipal.
Nadia Jerbes, director de Cultura municipal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la destacada artista berissense y actual directora de Cultura de la Municipalidad, Nadia Jerbes, se refirió a la profesión que abraza desde niña y al desafío que afrontó al embarcarse en la gestión pública.

“Fue una decisión un tomé y desde muy chiquita fui así, di mi palabra y eso es lo más importante. Di mi palabra y hasta el último día, acá estoy y estoy convencida de eso”, comenzó exponiendo.

Asimismo, comparó los roles que ha atravesado indicando que “el escenario lo que te da es el ego resuelto y yo a la gestión no vine para que me miren y me aplaudan, me puse en tercero, cuarto lugar o donde me tocara y le di lugar a mi colega  el artista. Ese fue mi rol y hasta el último día voy a estar”.

El caudal artístico en Berisso es incalculable, un ejemplo que dio Jerbes fue el de las 15 formaciones orquestales con las que contamos.

“Hay ciudades que tiene una, otras que no tienen y nuestros números son impresionantes”, comentó la funcionaria.

Vale mencionar que Jerbes también trabajó en el área de Cultura de Chascomús, allí observó que muchos chicos y chicas que se formaban en la Orquesta Escuela una vez que concluían el proceso de formación quedaban sin contención.

“Es algo que me preocupaba. Y una de las cosas que hicimos con esfuerzo fue generar que la cantidad de cargos que tiene el programa en la Municipalidad pueda ser concursado con cinco puntos más en el concurso. Ya hay, por ejemplo Milagros, y es una satisfacción y ojalá que esto siga para que los mismos chicos de Berisso puedan seguir”, concretó Jerbes.

Aprovechando la ocasión, pidió respeto y valoración del trabajo del artista: “es muy arduo, lleva una disciplina. Y hay que defender al artista con firmeza”.

De igual manera, destacó la reapertura del Teatro Municipal Cine Victoria  y sostuvo que “si un artista tenía que armar una producción. Tenía que alquilar sonido, luces con una base de 100 mil pesos. Hoy el municipio brinda eso como servicio al artista y este hoy solo debe pensar en su obra, en lo que hace”.

A esto se suma que el espacio es utilizado en gran parte para eventos solidarios y las 600 butacas son receptoras de gente que se suma a colaborar con quienes lo necesitan.

“Esto estaba pensado en tres etapas, esta es una primera. Está la grilla completa y la primera parte concluida pero ahora hay que continuar en una segunda etapa”, manifestó Jerbes reconociendo el trabajo de cada área interviniente.

“Fue una voluntad colectiva y todo el mundo lo hizo con amor”, aseguró.

Por último, indicó que se aproxima la 16α edición de la Fiesta del Provinciano con la presentación de las Reinas en el Teatro este miércoles a las 20 horas. Y con una amplia grilla para el sábado y el domingo en el Parque Cívico con el patio de comidas y un gran despliegue artístico y cultural que concluirá el sábado con Néstor Garnica y el domingo con la presencia de Jorge Vázquez.

Comentarios