“Siempre con las medidas correspondientes”

Nanni: "Solicitamos la apertura del Concejo, el funcionamiento legislativo es necesario"

Matías Nanni, edil de Juntos por el Cambio.
Matías Nanni, edil de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Matías Nanni, se refirió al pedido de apertura del Honorable Concejo Deliberante y a la articulación de su espacio, mencionó la labor que realizan en función de llevar colaboración a distintos sectores entre otras cosas.

“Venimos trabajando en los barrios, pero le hemos manifestado a la presidenta del cuerpo la necesidad de abrir el Concejo. Tomando todas las medidas, por turnos, pero solicitamos la apertura del Concejo, el funcionamiento legislativo es necesario, siempre con las medidas correspondientes”, comenzó plasmando el edil.

Abrir el Concejo por días o por turnos, presentar proyectos, es lo que solicita entonces la oposición para garantizar el funcionamiento de los tres poderes. “Yo hablé solamente con Vanesa (Queyffer, presidenta del cuerpo) y quedamos en que el lunes nos vamos a juntar. El intendente ha pasado algunos proyectos y los queremos tratar y ver de qué manera lo hacemos”, mencionó Nanni, al tiempo que reveló que la presentación de proyectos como uno de contención psicológica para adultos mayores es lo que también los motiva.

Por otro lado, el concejal macrista compartió una iniciativa colectiva del bloque de la oposición que comprendió la donación de máscaras y guantes a la Unidad Sanitaria 17.

“Es todo muy necesario y hace falta, la situación de las unidades sanitarias es compleja”, graficó y agregó que se realizará lo propio en el hospital de aislamiento que dispuso la comuna en esta ocasión en el campus universitario.

Aprovechando la oportunidad, el edil analizó lo que se viene desarrollando: “lo tomo en dos partes, por un lado la sociedad que usa casi al cien por ciento los barbijos sociales aunque veo cada vez más movimiento, veo una relajación y eso es peligroso. Así también veo miedo y preocupación por parte de los trabajadores de la salud, falta de insumos y ahí también vemos la necesidad de cuidarlos a ellos”.

Con el bloque también continúan en las acciones para la asistencia alimentaria a familias: “llevamos más de 350 familias y cada vez tenemos más demanda de gente que necesita”.

“Vamos a seguí trabajando así porque cada vez está más complicado, el Estado no da abasto en la entrega de mercadería y nosotros tenemos la responsabilidad de estar acompañando”, finalizó.

Comentarios