Año electoral

Nanni y la herencia municipal: "Va a ser peor que cuando lo dejamos en 2019"

Matías Nanni, precandidato a intendente por Empatía en la UCR.
Matías Nanni, precandidato a intendente por Empatía en la UCR.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el concejal del Frente Juntos y precandidato a intendente por la UCR, Matías Nanni, quien dio su mirada sobre la actualidad de la ciudad en un año muy particular.

En principio hizo mención al mensaje del gobernador Axel Kicillof en la inauguración del Jardín 917 de nuestra ciudad. “Siempre tuvo un discurso partidario” con foco en su propio electorado y “nunca tuvo un rol de gobernador”, caracterizó.

A continuación, hizo mención al anuncio de Mauricio Macri de bajarse de la precandidatura a presidencial. Evaluó que “va a haber un reordenamiento” y en ese sentido en el radicalismo “estamos trabajando para tener candidatos en todos lados”.

También aseveró que en Juntos están convencidos de que no habrá división después de agosto pues “las PASO son “ordenadoras” y a nivel local “la gente dirá si estoy para ocupar el lugar de intendente o no lo estoy”.

Acto seguido, minimizó los discursos que se intentan instalar para desacreditar. “No es mi forma. No me afectan y a la gente no le interesa eso”, expuso.

“Nosotros estamos trabajando por un radicalismo que gobierne la ciudad de Berisso, que tenga proyecto, que estemos preparados, que estemos cerca de la gente y que esté en la calle”, exclamó el postulante de Empatía en la UCR.

En igual tono, ponderó el rol del actual presidente del partido en Berisso, Patricio Yalet, dado que “es una persona que habla con todo el mundo, él tiene diálogo con todos. Estoy plenamente convencido de que va a hacer todo lo posible para que en el radicalismo estemos trabajando todos juntos”.

“Tenemos que cambiar la realidad que está viviendo Berisso, eso lo cambiamos todos juntos” y “le vamos a ganar al oficialismo, está gestión es lamentable”, arengó Nanni.

Al continuar con su crítica, el edil opositor habló de deficiencias en transparencia, economía, planta política y planteó como nuevos desafíos la inversión en la ciudad, ya que “si no hay empresas que inviertan acá va a ser muy difícil”.

Este miércoles se va a llevar a cabo la primera sesión y en ese marco reconoció que “está muy difícil el diálogo con el oficialismo, va haber una sesión larga” con temas de interés para el vecino.

“Hoy no sabemos cuál es el estado del municipio, creemos que va a ser peor que cuando lo dejamos en 2019”, juzgó y apostó a la sinceridad: “no hay que prometer, hay que decirle la verdad a la gente”.

Asimismo, reconoció que en caso de llegar a la intendencia va encontrar “un fierro recontra caliente, pero voy a decir siempre la verdad”.

Por ello, apuntó a una “reducción” de la planta política con la eliminación de algunas subsecretarias, direcciones y coordinaciones, dejando únicamente “las que necesite la ciudad”.

Comentarios