Salud

“Necesito mi medicación para vivir”: grave denuncia contra IOMA por la demora en un tratamiento vital

Sin respuestas en la obra social bonaerense.
Sin respuestas en la obra social bonaerense.

Una vecina de la región denunció públicamente una grave situación de abandono por parte de IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, al no autorizar en tiempo y forma una medicación indispensable para tratar la hipertensión pulmonar, una enfermedad crónica y potencialmente mortal.

“Desde el día 29 de diciembre estoy esperando la autorización de IOMA para mi medicación para la hipertensión pulmonar”, expresó con angustia, remarcando que la demora no es un simple trámite administrativo, sino una situación que pone en riesgo directo su vida.

Según detalló, el reclamo fue reingresado el pasado 8 de enero, iniciando nuevamente todo el circuito burocrático, pero hasta el momento la obra social no realizó la auditoría correspondiente, impidiendo el acceso al tratamiento médico indicado.

“Siguen poniendo en riesgo mi vida”, sostuvo la paciente, quien remarcó que la medicación no es opcional ni postergable. “Necesito mi medicación para vivir”, afirmó, dejando en evidencia la gravedad del caso y la falta de respuestas por parte de IOMA.

La hipertensión pulmonar es una patología compleja que requiere tratamiento continuo y estricto, y la interrupción o demora en la medicación puede generar consecuencias irreversibles. Sin embargo, una vez más, los afiliados denuncian desidia, demoras y ausencia de sensibilidad por parte de la obra social provincial.

El caso se suma a una larga lista de reclamos contra IOMA por trabas administrativas y falta de respuestas, especialmente en situaciones donde está en juego la salud y la vida de las personas.

Comentarios