Duro con el oficialismo

Nedela cargó contra los concejales que "hacen la plancha" y dijo que debería "darles vergüenza"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Tras haber participado de la reunión de los distritos que componen la tercera sección electoral en Avellaneda, el presidente de la UCR local, Jorge Nedela, habló sobre la situación del centenario partido en la Provincia, apoyando a Facundo Manes, y en el ámbito local apuntando sobre los concejales que “no gestionan”.

En principio, planteó “la difícil situación por la que se atraviesa a la hora de hablar de política en este contexto, debido la tragedia social, sanitaria y educativa”.

En medio de todo esto, “el aporte de Facundo Manes vino a mover el esquema político, porque trae una bocanada de aire fresco”. Circunstancia en la que “tendremos un lugar protagónico para definir”.

A días del cierre y con la fecha definida para la presentación del armado de las listas, que tendrá lugar el 14 de julio, consideró que es momento de que mucha más gente se involucre en la política, más aún “si se tiene antecedentes como militante”.

Opinando sobre la figura del intendente de San Isidro Gustavo Posse, Nedela calificó la intención del candidato como algo legítimo “porque tiene mucho caminar dentro de la Provincia y tiene con qué salir en la cancha”.

En cuanto al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, aclaró que tiene vínculos con el presidente del PRO provincial, Jorge Macri, “pero si hay un consenso, o tenemos que ir a las PASO, lo veremos en los próximos días, porque hoy no hay una claridad absoluta”.

Con tres nombres en la mira a nivel nacional, señaló que “lo de lo que se habla es de una posibilidad, pero en definitiva lo que se busca es la unión. De lo contrario la herramienta de las PASO nos permitirá dirimir estas aspiraciones”.

De todas formas, coincidió con la idea de que Manes es una de las personas que más se destaca “como representante del radicalismo y de muchos otros sectores que están buscando algo nuevo”.

El radicalismo en el ámbito local

“Nosotros ya fuimos a una interna y se definió a través del voto del afiliado”, definió Nedela, sorteando las diferencias entre quienes integran el Comité.

En base a las dudas que instalaron aquellos que en su momento fueron parte de la gestión de Cambiemos, con el objetivo de opacar su liderazgo, se limitó a manifestar que “lo que mejor que nos puede pasar en situaciones como estas es el respaldo del afiliado; pero no voy a entrar en lo personal porque para mí lo prioritario rol de representante de la UCR”.

“Para mí el adversario está fuera del radicalismo, y es el kirchnerismo”, añadió, descartando preferencias, “porque tengo que hacer en esta instancia es alentar a todos aquellos que quieran participar”.

La posibilidad de ser concejal

“Para qué se es concejal?”, planteó, dando cuenta de la importancia que merece este lugar para representar a los ciudadanos, dejando abierta la posibilidad de participar en el caso de ser requerido para ello.

Amén de ello, indicó que “la usina de la mentira aún sigue funcionando y muy bien aceitada, porque muchos tienen ese mecanismo, ensuciando al otro”.

Por otro lado, clarificó el hecho de “ser concejal dentro del oficialismo o ser concejal dentro de la oposición”. Entonces, cuando se haga la confirmación del bloque “allí tendemos que bregar no por una oposición destructiva como la que hemos sufrido nosotros, sino por una que controle, que contribuya y esté atrás de los temas permanente”.

“Esta es una discusión que tenemos que dar dentro de Juntos por el Cambio para ver el perfil de cara al Concejo Deliberante”, anexó.

Su mirada del oficialismo

“Veo que hay muchas cosas que no pudieron concretar. Todo lo que reclamaban de manera urgente algunos concejales que parecían paladines de la pobreza, hoy no se dio. A esos mismos los vemos cobrando una beca, y eso es realmente lamentable”, proyectó con disgusto.

También apeló al “cargo de conciencia” con el que tienen que cargar ciertos personajes que se vacunaron antes que quienes estaban al frente de la batalla, como lo fue su amigo, el bombero Claudio Monte, o trabajadores como el de la Delegación II que tuvo que atravesar una situación muy compleja.

Lo mismo con la inseguridad o el golpe económico que sucede “frente a concejales que hoy están haciendo la plancha a los cuales debería darles vergüenza. Y que ahora sean oficialistas no significa que hayan desaparecido los problemas que venían marcando”.

Al margen de todo ello, sobre el final expresó: “Donde decida la Unión Cívica Radical que tengo que dar pelea ahí voy a estar”.

Comentarios