“Estoy tranquilo con lo que hemos argumentado”

Nedela habló de la interna radical, el inicio del período legislativo y la causa Banco Ciudad

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

El exintendente, referente y candidato a presidir la UCR local, Jorge Nedela, analizó la situación actual de Berisso, de su partido y de la causa judicial que afronta.

En primera instancia, recordó que este 12 de marzo se conmemora el Día del Militante Radical por el aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín. “En memoria y por todo lo que ha aportado al país, se ha constituido este día. Abrazo a todos los que abrazan las ideas del partido radical”, enfatizó.

En este mismo marco, el candidato a presidente de la UCR berissense anunció que “el domingo 21 de marzo concurriremos a las urnas. Se elige presidente, vicepresidente, tesorero, vocales titulares y suplentes y quiénes nos representarán en la Convención de la Provincia. A nivel provincial, similar”.

Para esto, Nedela explicó que se habilitarán escuelas: “están a punto de definirse, está hecho el pedido del Comité provincia al Ministerio y al Consejo Escolar lo propio, siendo alrededor de cinco los establecimientos educativos que esperan a un padrón de alrededor de 350 afiliados”.

Periodo legislativo

El exintendente también analizó lo que sucedió con el inicio de las sesiones. “Cada vez que quería verlo, estaba hablando la presienta del Concejo y no sabía si estaba en manos de la presidenta del cuerpo y del intendente”, arremetió.

Asimismo, subrayó el aspecto de la salud: “el Gobierno actual se encontró con una estructura muy fuerte de salud que le dejamos. Cuando llegamos en Berisso no había ambulancias y nosotros dejamos un SAME con tres ambulancias, una cuarta de salud mental, una quinta al hospital y una guardia en el Hospital extraordinaria. Me sentí aliviado de dejar esa estructura de salud al vecino”.

Cloacas también fue un eje: “nuestro Gobierno intentó aprobar un acuerdo con el ente nacional de hidráulica y el Concejo Deliberante se encargó de trabarlo”, señalando que “una oposición salvaje como los hicieron a nosotros perjudica al vecino”. También aprovechó para desmentir el “abandono del Terraplén costero”.

Causa Banco Ciudad

Mediante el abogado de la causa del Banco Ciudad, representando a los trabajadores damnificados, llegó el informe de las últimas novedades.

“Estoy tranquilo, reunido con los abogados. Uno ve el avance mediático de la causa y otro el avance de la justicia. Una cosa es lo que se diga en la movida mediática y otra lo que dice la justicia”, contrastó.

Acto seguido, marcó que “está todo correcto y estamos a la espera de la resolución del juez. Cada vez que se requirió, me presenté a declarar ante la fiscal, expliqué la cuestión y di los argumentos”.

El pedido de juicio oral y público y descartar el pedido de sobreseimiento de los abogados de Nedela son las novedades: “hicimos una presentación oponiéndonos a la elevación a juicio. Estoy tranquilo con lo que hemos argumentado”.

Comentarios